Seis semáforos destruidos dejaron alteraciones de orden público en el centro de Medellín
Seis semáforos fueron destruidos en medio de las alteraciones de orden público registradas en la tarde de hoy en el centro de Medellín, durante las marchas y manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.
El Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que los responsables de los daños serían un grupo aproximado de 60 jóvenes, quienes además se enfrentaron con agentes del Esmad.
Según el oficial, los disturbios iniciaron luego que este grupo de jóvenes fuera rechazado cuando intentaba "colarse" en medio de la Minga indígena.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana señaló como responsables de los hechos a los manifestantes conocidos como “la primera línea”, a quienes acusó de utilizar diferentes medios para convocar actividades de vandalismo durante las marchas.
Por otro lado, también son múltiples las denuncias en contra de Policías a quienes señalan de provocar a los manifestantes cuando las marchas se realizaban pacíficamente. En varios videos se escuchan detonaciones de arma de fuego.
Seis semáforos destruidos dejaron alteraciones de orden público en el centro de Medellín
Como consecuencia de estos desmanes, la movilidad en esa zona de la ciudad estuvo afectada por varios minutos, lo que obligó a los conductores a tomar rutas alternas.
Le puede interesar: Con la remoción de más de 30 metros cúbicos de tierra se habilitó el paso a un solo carril en la Avenida Las Palmas
Los cerca de 60 jóvenes fueron retirados de la zona con personal del Esmad. Durante esta acción no hubo personas capturadas, informaron las autoridades.