Venezolano murió al caer de unas escaleras cuando decoraba en Laureles, Medellín
Un trabajador venezolano perdió la vida tras caer de una escalera mientras realizaba labores de decoración en el establecimiento comercial en el barrio Laureles de Medellín.
Lea también: ¡Fútbol de fiesta en Medellín! Las finales de la Eurocopa y la Copa América en el Atanasio Girardot
Según información preliminar, el hombre, se encontraba realizando trabajos en altura cuando, por razones que aún se investigan, sufrió una caída que le ocasionó lesiones graves.
Más información: [Video] Bomberos controlan incendio en inmueble en construcción cerca del parque principal de Itagüí
Tras el incidente, el trabajador fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.
Unidades de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional se encuentran al frente de la investigación para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades.
Este hecho enluta a la comunidad venezolana en Medellín y pone de relieve la importancia de la seguridad en el trabajo, especialmente en labores que impliquen riesgos como trabajar en alturas. Las autoridades hacen un llamado a los empleadores a cumplir con todas las normas de seguridad laboral y a los trabajadores a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Es importante recordar que la vida y la salud son lo más importante, y que ningún trabajo vale la pena si se pone en riesgo la integridad física.
Más información de Medellín
La Alcaldía de Medellín, en aras de garantizar la seguridad en la final de la Copa América, anunció la instalación de ocho puestos de control de embriaguez, además de operativos sorpresa, para evitar que posibles festejos terminen en tragedias causadas por conductores borrachos.
El Subcomandante de Tránsito de Medellín, Jhon Jairo Vélez Cossio, hizo un llamado a la comunidad a evitar consumir licor si se va a conducir. El funcionario instó a los conductores a respetar las señales de tránsito y a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
Las autoridades precisaron que, a la fecha, 150 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Medellín, y que más del 70% de las víctimas son conductores de motos y peatones.
Estos operativos se suman a los 900 uniformados de la Policía que estarán desplegados en varios puntos del Valle de Aburrá para prevenir riñas y peleas entre vecinos.