Choque en el centro de Medellín
Choque en el centro de Medellín
Denuncias Antioquia
5 Dic 2024 05:50 AM

[Video] Caos en el centro de Medellín: Cogió una camioneta y chocó varios vehículos

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía lo persiguió y se le imputaría el delito de abuso de confianza

En una persecución de película, las autoridades detuvieron a un hombre comprometido por el delito de abuso de confianza, que embistió varios vehículos en el centro de Medellín.

Lea también: La Asamblea de Antioquia aprobó el nuevo impuesto a la seguridad

Los hechos se iniciaron en el deprimido de Villanueva, cuando el conductor intentó evadir a las autoridades en uno de los carriles de la Avenida Oriental. 

En su desesperada huida, esta persona embistió violentamente contra un bus y una volqueta, atravesando ambos vehículos en un acto de temeridad que puso en riesgo la vida de otros conductores y peatones.  

Más información: Denuncian "masacre laboral" en el Hospital Alma Máter de Medellín

A pesar de los choques, la camioneta logró seguir su camino, ingresando en contravía por la carrera 52. Sin embargo, su carrera delictiva llegó a su fin al impactar contra un árbol, lo que permitió a las autoridades capturarlo, así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño 

El oficial confirma que el joven que conducía el carro estaba bajo algún tipo de sustancia que alteró su normal actuar.  La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga los detalles de este caso y las posibles implicaciones legales del conductor, quien deberá responder por los daños causados y los delitos cometidos. 

Más información de Medellín

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Jonathan Orlando Posada Ciro, de 39 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le imputó el delito de homicidio agravado. El hombre no aceptó cargos. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villatina de Medellín, el pasado 1 de diciembre, cuando, al parecer, el agresor atacó con arma cortopunzante a su hermano, porque este último decidió apagar el parlante, en el que estaba escuchando música. 

La víctima, de 38 años, recibió una herida en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos. El señalado atacante fue capturado en el inmueble por uniformados de la Policía Nacional. 

Según la Fiscalía, los hermanos habrían tenido desacuerdos y discusiones previas, motivo de una herencia