Guarda de tránsito se fue a los golpes con un conductor
Guarda de tránsito se fue a los golpes con un conductor
Denuncias Antioquia
28 Mar 2025 06:21 AM

[Video] Conductor sancionado cogió a puños guarda de tránsito en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a esta persona quien se habría enojado por un comparendo

Un incidente de agresión contra un agente de tránsito sacudió el sector de Ciudad del Río de Medellín. En medio la intolerancia, un conductor se fue a los puños con el servidor público. 

El hecho ocurrió en la Cr 48, entre Cl. 20 y 24, allí el conductor intentó evadir la sanción y emprendió la marcha del vehículo. El agente, en su deber, intentó detenerlo, momento en el cual el conductor descendió del automóvil y procedió a agredirlo físicamente. 

Más información: Crisis en Nueva EPS: Afiliados sin atención en Clínicas UPB y del Prado

La escena fue capturada en video por varios testigos presentes, quienes no dudaron en registrar el acto de violencia. Las grabaciones se han viralizado en redes sociales, generando un fuerte rechazo hacia el comportamiento del agresor. 

Lea también: Se entregó presunto feminicida de joven de 18 años en Medellín: La habría estrangulado con el pie

Tras la agresión, la Policía Metropolitana de Medellín intervino y logró la captura del individuo. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se iniciará el proceso de denuncia por el delito de agresión a servidor público. 

Este incidente ha generado un debate sobre la importancia del respeto a la autoridad y la necesidad de promover una cultura de tolerancia en la ciudad.  

Otras noticias de Medellín

En las últimas horas, se conoció un comunicado en el que la Clínica del Prado, informaba que actualmente no tiene relación contractual vigente con Nueva EPS, “por lo tanto, no podemos prestar servicios a sus afiliados, a excepción de casos de urgencias vitales”, reseña la misiva. 

Esto se suma a lo anteriormente indicado por parte de la Clínica Universitaria Bolivariana. Allí el rector General y representante legal, el padre Diego Marulanda Díaz, indicó que daban por terminado la relación comercial a partir de la fecha con Nueva EPS, debido a que esta última, “tiene unas obligaciones pendientes (cartera) pasando de $19.589 millones de pesos el 1° de abril de 2024 a $43.663 millones de pesos a 28 de febrero de 2025”.  

Según indicaron desde Clínica Universitaria Bolivariana, esta situación afecta la capacidad de mantener la operación y la prestación del servicio, además, “pone en riesgo el estado de liquidez y sostenibilidad financiera de la Institución”. 

La clínica, según expuso, ha garantizado sin interrupción la prestación del servicio a todos sus afiliados, incluso sobrepasando su capacidad instalada. Sin embargo, señala que no se ha visto el mismo compromiso por parte de Nueva EPS.