[VIDEO] Investigan presunto maltrato infantil en Buen Comienzo tras viralización de polémico video
Indignación y repudio ha causado la denuncia ciudadana que expone un presunto caso de maltrato infantil en un centro de Buen Comienzo ubicado en el barrio San Pablo Manrique de Medellín. Según la denuncia, en el video, se observa a una funcionaria del centro tomando de forma inadecuada a los niños, hablándoles con tono alto, mientras ellos se encuentran en un ambiente que parece ser fango.
🚨 El alcalde de Medellín @FicoGutierrez , pidió investigar un supuesto caso de maltrato infantil en un centro de Buen Comienzo, ubicado en el barrio San Pablo Manrique de Medellín.#AlertaPaisa #BuenComienzo #Medellín #SanPablo #Antioquia pic.twitter.com/Roztpx9dDo
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) April 10, 2024
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció al respecto, rechazando categóricamente cualquier acción que vulnere los derechos de los niños y niñas. "Quien esté al frente del cuidado de nuestros niños y niñas debe atenderlos con paciencia y mucho amor. Estamos comprometidos con la protección y el bienestar de todas las niñas y los niños", afirmó el mandatario a través de su cuenta oficial de X.
Rechazamos cualquier acción que vulnere a nuestras niñas y niños. Ante la situación de presunto maltrato en un Centro de atención infantil estamos tomando acciones inmediatas:
1. Identificamos la sede afectada.
2. El equipo de protección se encuentra realizando verificación en…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 10, 2024
Dentro de las acciones inmediatas por parte de la administración: Se identificó la sede afectada, se verificó por parte del equipo de protección en el centro infantil, se confirmó la veracidad de los hechos con el representante legal de la entidad y apartamiento de la agente educativa de la atención a los niños mientras se realiza el debido proceso.
Le puede interesar: Mototaxistas brutalmente atacados en Santa Rosa de Osos: robo, tortura y conmoción
Las autoridades se encuentran investigando la situación a fondo para tomar las medidas disciplinarias y legales correspondientes.
Este caso ha generado un debate sobre la importancia de la capacitación y el seguimiento al personal que trabaja en centros de atención infantil, así como la necesidad de implementar protocolos de prevención y atención del maltrato infantil.
Lea también: Investigan a 8 policías por caso de "gringo" que abusó de dos niñas en Medellín