[VIDEO] A la cárcel fueron a parar por presuntamente robarse una moto y pedir dinero para devolverla en Medellín
Por decisión de un juez penal municipal de Medellín fueron enviados a la cárcel Johan Sebastián Henao Tamayo, Anderson Andrés Cardona Henao y Henry Eduardo Pérez Mendoza, alias ‘Venezolano’, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, en el barrio Belén San Bernardo de Medellín, donde los hoy procesados le habrían exigido a un hombre, que estaba ofreciendo boletas para la rifa de una moto, un millón de pesos para permitirle continuar con la venta. La víctima manifestó que la motocicleta no era propia y que no tenía el dinero que pedían, ante la negativa, los investigados aumentaron la exigencia a cinco millones de pesos y le quitaron el automotor.
Lea también: Concejales cuestionaron el alto costo de los alumbrados para esta navidad en Medellín
Al día siguiente, el hombre regresa al lugar con la dueña de la moto, a quien, según la Fiscalía, en repetidas oportunidades los procesados le piden que firme un traspaso o entregar cuatro millones de pesos.
Los tres procesados fueron capturados por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión.
Le puede interesar: Preocupación en Medellín por el ingreso de turistas extranjeros a albergues donde se atienden personas en situación de calle
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
A la cárcel fueron a parar por presuntamente robarse y una moto y pedir dinero para devolverla en Medellín