Hurto en joyería de Medellín
Hurto en joyería de Medellín
Denuncias Antioquia
19 Dic 2024 07:31 AM

[Video] Robo millonario en una joyería de Barbosa: Cámaras captaron todo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Uno de los delincuentes tenía prendas de contratista de EPM

Un comando de al menos seis delincuentes perpetró un robo a mano armada en una joyería ubicada en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Profesor universitario acusado de violar y embarazar a una menor fue enviado a prisión

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos, algunos vestidos con prendas de contratista de EPM, intimidaron con armas de fuego a los empleados del establecimiento.  

Más información: Recuperaron el carro robado a conductora torturada y asesinada en Copacabana

Mientras que algunos de los ladrones vigilan la puerta del local para evitar que llegara la policía, uno de los criminales ingresó hasta el mostrador para retirar joyas y otros elementos de la joyería Tras el hecho, los ladrones huyeron en motocicletas. Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y establecer el monto del millonario botín. 

Otras noticias de Medellín

La Justicia Especial para la Paz, JEP, reveló que, en desarrollo de una operación conjuntamente con la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), fueron encontradas "las primeras estructuras óseas" que podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado en la comuna 13 de Medellín. 

El descubrimiento tuvo lugar en la zona conocida como La Escombrera, un sitio emblemático de la búsqueda de justicia para las víctimas de desapariciones forzadas, el cual es considerado como uno de los mayores cementerios clandestinos en Colombia. 

La JEP recordó que la investigación en La Escombrera es parte de las medidas cautelares emitidas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad de la JEP, en colaboración con el Grupo de Apoyo Técnico Forense (GATEF).

Durante las décadas de 1990 y 2000, la comuna 13 fue escenario de intensos enfrentamientos entre grupos armados, fuerzas del Estado y organizaciones criminales, que resultaron en miles de desapariciones forzadas. 

Para el magistrado Gustavo Salazar, de la JEP, "este espacio recoge el martirio y el dolor por el que han tenido que pasar por décadas las madres buscadoras".