Volvieron a habilitar el servicio de alimentación en la cárcel El Pedregal, mejoraron las condiciones higiénico sanitarias
Tras la visita de la Secretaría de Salud de Medellín a la cárcel de El Pedregal, volvieron a habilitar el servicio de alimentación en el centro de reclusión, debido a que las condiciones higiénico sanitarias mejoraron.
Le puede interesar: Menor que transportaba alimentos para animales cayó a una quebrada en Segovia, su cuerpo fue recuperado
El pasado 26 de mayo, durante la visita a la cárcel se encontraron agentes contaminantes y moscos en los alimentos, además de dificultades y deterioros locativos, esto sumado al encharcamiento de aguas, la condensación de agua en paredes y techos, lo que produce hongos y olores nauseabundos.
Además, los funcionarios encontraron que faltaban baterías sanitarias en esta cárcel, la iluminación era escasa o nula en algunas áreas, y adicional a ello, se reveló que había prácticas higiénicas de los manipuladores de los alimentos que no cumplían con la norma.
Angélica Angulo, líder del observatorio del sistema penal, indicó que los hallazgos negativos evidenciados cuando se impuso el cierre total, han sido mejorados, aseguró que las condiciones higiénico sanitarias cambiaron , se eliminó la suciedad de los techos y también se capacitó al personal que manipula los alimentos.
Lea más: Destruyeron minas antipersonales del Clan del Golfo en Turbo Antioquia
La visita el mes pasado, se dio luego de una alerta que emitió la Personería de Medellín, para que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, atendiera la situación de emergencia que se ha vivido en esta cárcel.
Cabe recordar, que en este centro penitenciario se han denunciado varios casos de intoxicación por alimentos en estado de descomposición.