Ya están instalados los tres anillos de seguridad para el ingreso al Atanasio Girardot
La administración distrital anunció que el aforo del coloso de la 74 estará habilitado en su totalidad para 44 mil espectadores, asimismo informaron que a los hinchas se les permitirá ingresar banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.
Los controles se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado dentro del estadio, el sistema de video vigilancia funcionará al 100%, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana.
Lea también: Malestar de vendedores cerca al estadio Atanasio Girardot por la ley seca
Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, expresó que las medidas tienen el propósito de garantizar la sana convivencia.
Las puertas del estadio se abrirán a las cinco de la tarde y contará con tres anillos de seguridad.
En las tribunas se lucirá un tifo dividido en dos partes: Cuando los equipos salgan habrá humo de extintores, papel picado y se activará una aplicación con la que los aficionados iluminarán un papel celofán. Cuando los equipos se formen para los himnos, levantarán un plástico para que se visualice el mosaico.
Más de 300 venteros del Estadio Atanasio Girardot están listos para atender a los 44 mil aficionados
Todas las tribunas del estadio Atanasio Girardot estarán habilitadas para el partido. También la tribuna sur, que estuvo suspendida por tres fechas por decisión del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, por los disturbios que protagonizó la barra 'Los del Sur' antes del partido que se iba a disputar contra América de Cali, el pasado 16 de abril, suspensión que golpeó las ventas de los comerciantes del interior del estadio y de la periferia.
Le puede interesar: Hasta la fecha límite fueron renovadas 914.434 licencias de conducción en el país
El ingreso para la hinchada local desde las 5:00 de la tarde, lo cual beneficia a los comerciantes en materia de ventas. Según Diego Muñoz, presidente de la Asociación de arrendatarios del Estadio, es una hora más de comercio permitido.
Los productos más comercializados son gaseosas, paquetería, chuzos, perros y hamburguesas, además de empanadas.
Los venteros al interior del estadio pagan 1.700.000 pesos de arriendo mensual y solo tienen una fecha a la semana para comercializar sus productos, por eso, es tan importante para ellos este partido.