La víctima era agredida en presencia de su hija de tres años.
Foto archivo
30 Ago 2023 02:46 PM

Abuelita acudió al hospital por dolor de estómago y resultó con un feto momificado

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según medios, la mujer de 84 años tuvo este feto por 40 años, pues nunca supo que estaba embarazada.

Una impactante historia de Durango, México, le está dando la vuelta al mundo debido al insólito descubrimiento que tuvo una mujer al realizarse unos exámenes. 

La mujer de 84 años, que empezó a sufrir de fuertes dolores de abdomen, decidió ir al hospital, donde le realizaron varios exámenes y pudieron descubrir que, la paciente tenía un feto momificado en su vientre. 

Puede leer: Bandas criminales utilizaban como desguazadero una finca de Barbosa, Antioquia.

Según mencionan algunos medios, el bebé llegó a su desarrollo normal, pero al no ser dado a luz, se habría empezado a momificar desde la semana 40, y aunque no le provoco problemas de salud a la mujer, no se imaginó estar cargando un feto durante más de 40 años. 

La señora de la tercera edad, que al parecer, nunca supo que estaba embarazada, se suma a las 300 pacientes que han sufrido 'litopedia' a nivel mundial, que ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere a las afueras del útero, lo que hace que aunque el feto siga creciendo, no pueda sobrevivir por falta de condiciones. 

Le puede interesar: Taxista que le clavaron una cruceta en la cabeza lucha por su vida en Medellín

Este tipo de casos, la tomografía computarizada y la resonancia magnética, es la que permite conocer el análisis de la respectiva masa y entregar el diagnóstico real con la edad gestacional del feto.