Desde las redes sociales se viralizó un video que da cuenta del sufrimiento de una niña de seis años, que fue arrestada por un policía después de patear algunos empleados y docentes del jardín donde estudiaba en Orlando, Florida.
Como se muestra en una grabación difundida por varios medios de comunicación, el agente de policía Dennis Turner, sometió a la niña con unas esposas de plástico y la sacó del aula de clases, mientras ella suplicaba que “le diera una segunda oportunidad”.
Lea también: Denuncian nueva fosa con víctimas de falsos positivos en Colombia
Una vez se conoció el caso, la presión mediática llevó a las autoridades de Florida, a salir a los medios de comunicación a disculparse por el bochornoso hecho.
Cinco días después del escándalo el jefe de policía, Orlando Rolón, anunció el despido de Turner y dejó en claro que Orlando, Florida, detener a un menor de doce años está prohibido, a menos que tengan la autorización de uno de los padres de familia del menor.
Arrestan a una niña menor de seis años por portarse mal en el colegio
El motivo de despido del uniformado también está ligado a sus constantes fallas disciplinarias durante sus 23 años de servicio, pues en ocasiones anteriores, Turner había arrestado a otro menor de edad e inclusive fue señalado de maltratar a su hijo de siete años.
Lea también: Cuidadora de Júpiter adelanta una cruzada para salvar al león
La familia de la pequeña sigue inconforme a pesar del anuncio del despido, por es razón, ya se encuentran consultando a un abogado para interponer acciones legales contra el uniformado.
Finalmente, en redes sociales algunos aplaudieron la actitud del uniformado e indicaron que eso podría enseñarle a la pequeña sobre la importancia de obedecer las normas. Sin embargo, otros dicen que la niña podría quedar traumada de por vida por esa experiencia.