Cuando las personas comienzan a hacer la búsqueda de la carrera que van a estudiar, miran diferentes factores. Uno de ellos es la dificultad que tienen los programas universitarios y las horas que se requieren.
De acuerdo con Bard, la inteligencia artificial de Google, la carrera universitaria más difícil es la Medicina.
“Esta carrera requiere un alto nivel de compromiso, dedicación y esfuerzo, ya que los estudiantes deben aprender una gran cantidad de información compleja en un período de tiempo relativamente corto. Además, la carrera de Medicina requiere una gran cantidad de horas de estudio y práctica, lo que puede ser muy exigente para los estudiantes”, indicó.
Le puede interesar: ¿Caín y Abel? Riña entre hermanos a cuchillo en Medellín dejó a uno de ellos muerto
Se debe tener en cuenta que la complejidad de una carrera universitaria depende de las habilidades y aptitudes de cada estudiante. Algunas personas tienen una destreza natural en matemáticas o ciencias, mientras que otras destacan en creatividad o poseen un talento especial para las relaciones humanas.
Por ende, es fundamental seleccionar una carrera que se alinee con las habilidades y aptitudes individuales de cada persona.
Lea también: Cayó alias ‘Call Duty’ temido sicario de “Los de la Oficina” en Puerto Berrío
Por otro lado, la IA explicó cuáles son las otras carreras universitarias que son difíciles:
- Ingeniería, especialmente las ramas que requieren un alto nivel de matemáticas y ciencias, como la ingeniería aeroespacial, la ingeniería nuclear o la ingeniería civil.
- Ciencias, como la física, la química o las matemáticas.
- Derecho, ya que requiere un alto nivel de razonamiento lógico y análisis.
- Arquitectura, ya que requiere un alto nivel de creatividad y capacidad de resolución de problemas.
- Psicología, ya que requiere un alto nivel de empatía y comprensión de las emociones humanas.