Una de las grandes discordias y discusiones que se generan en los hogares, especialmente en las que hay varias mujeres, es debido al aseo en el baño.
Y es que muchas mujeres pelean con sus familiares hombres porque no son cuidadosos al orinar y muchas veces salpican la tasa o peor aún mojan el piso, lo que genera bastante molestia.
Le puede interesar: Mujer de 75 años que parece de 25 revela el secreto de su juventud y belleza
Esta situación también se presenta en lugares de trabajo, donde casi siempre es fácil adivinar si fue un hombre el que entró al baño antes que una mujer, pues la mayoría de las veces dejan la tapa del inodoro arriba y está sucio el suelo o alrededor de la tasa.
Aunque muchas mujeres hacen el reclamo y les piden ser más cuidadosos, la situación se sigue presentando. No obstante, en un aeropuerto encontraron una curiosa fórmula con la que lograron que más y más hombres orinen en el centro.
El curioso truco para que los hombres orinen en el centro
Un conserje del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Países Bajos, cansado de ver la suciedad en los orinales del baño de hombres, ideó una forma para que orinarán en el centro, y claramente no es hacerlo sentado dado que muchos hombres se niegan a ir al baño de esta forma.
El hombre se ahorró miles de dólares en limpieza, gracias a que ubicó stickers de moscas en los orinales. Se descubrió que por alguna razón, los hombres tienden a ‘apuntar’ mejor, cuando tienen un objetivo.
Al principio se usó una calcomanía que reaccionaba a la temperatura. Sin embargo, con el tiempo terminaban desprendiéndose, por lo que el aeropuerto optó por grabarlas en la porcelana.
El gerente de limpieza, Jos van Bedaf, fue el responsable de la implementación en el aeropuerto. Bedaf recordó que alguien había dibujado un punto en los urinarios, durante su época de soldado. Curiosamente, los baños que tenían el punto, eran las más limpias del ejército.
Aunque otras compañías han probado todo tipo de figuras, la más efectiva es la de la mosca. "Las moscas son desagradables, sin ser atemorizantes. Esto provoca que la mayoría de hombres, intente ‘espantarlas", dijo Jos van Bedaf.
Según el aeropuerto de Schiphol, el resultado fue una reducción del 80% en derrames. Esto significó un ahorro del 8% en su presupuesto de limpieza anual.
Le puede interesar: ¿Por qué es bueno echarle sal a la taza del baño todas las noches?
Muchas mujeres cansadas de esta situación han considerado aplicar esta táctica en casa. ¿Usted lo haría?