Hombre come carne cruda como experimento para saber cuanto tiempo puede sobrevivir con esta dieta
Los perfiles de Instagram con experimentos raros siguen volviéndose tendencia. En esta ocasión, un sujeto se lanzó al ruedo y comenzó desde hace 80 días comiendo carne cruda, una práctica que para los expertos genera incertidumbre.
El hombre, originario de Estados Unidos, ha conseguido más de 80.000 seguidores con esta extraña actividad en su cuenta 'Raw Meat Experiment'.
"Comer carne cruda en Whole Foods todos los días hasta que me muera de bacterias. A ver si vivo 5 días o 500 años. ¡Sígueme para más recetas!", escribe en su perfil.
Lea además: 37 años de cárcel a sicario que asesinó a ingeniero Alejandro Ramírez en Medellín
El hombre ha comentado que fue vegetariano por diez años y ha tomado la decisión de consumir diferentes tipos de carne como pollo, pescado y res.
En un comenzó, el 'instagramer' decidió aceptar el reto de algunas personas sobre el tipo de corte o el alimento a consumir.
"Chupando una tira de Nueva York en la mañana de acción de gracias según lo solicitado", escribe en una de sus más antiguas publicaciones.
Lea también: Conductor de plataforma denunciado por concejal ha recaudado más de $25 millones para pagar la multa
¿Qué dicen los expertos sobre comer carne cruda?
Aunque en un tiempo de nuestra evolución los hombre consumimos la carne de los animales de manera cruda, actualmente esto puede ser peligroso para la salud.
Según el portal Cuídate Plus, las personas que optan por consumir la carne cruda lo hacen para no perder los nutrientes de esta proteína.
No obstante, los riesgos de esta actividad son grandes para la salud, pues se exponen a bacterias y enfermedades asociadas.
Entre los riesgos que se puede tener está una intoxicación alimentaria, originada por la absorción de las bacterias y parásitos que existen en a carne. Con respecto a la carne de pollo, el riesgo más latente es la salmonella, una bacteria que está asociada a la salmonelosis, que puede originar fiebre, diarrea, náuseas y vómitos.