Una disputa entre colombianos en la ciudad de Tychy, Polonia, se tornó mortal cuando un hombre de 34 años perdió la vida tras ser apuñalado en una riña que involucró piedras, botellas y cuchillos.
Según se conoció, la tragedia ocurrió a las 2 a.m. del 26 de noviembre, generando conmoción en el vecindario.
La Policía, alertada por los golpes y gritos, llegó al lugar para encontrar al joven en el suelo con una herida fatal en la espalda. A pesar de los intentos de reanimación por parte de paramédicos, fue declarado muerto. Otro colombiano, de 21 años, resultó herido pero su vida no está en peligro.
Lea también esta noticia de su interés: Congresista Susana Boreal a juicio disciplinario por malos tratos a integrantes de su UTL
Cuatro hombres colombianos, con edades entre 21 y 34 años y empleados en diversos oficios en Polonia, fueron detenidos. Paulina Kęsek, jefe de prensa de la Policía de Tychy, confirmó que enfrentarán cargos y comparecerán ante un tribunal.
Aunque las autoridades no han revelado sus identidades, en Colombia, específicamente en Tolima, lamentaron la pérdida de Julio César Hernández, quien buscaba un futuro en el extranjero para el bienestar de su familia. Fueron mensajes desgarradores de despedida los que circulan en las redes sociales, expresando el dolor de sus seres queridos por la muerte del joven connacional.
Lea también esta información acá: Coordinador del CTI en Buenaventura será trasladado por presuntos nexos con el narcotráfico
Por su parte, la Fiscalía de Tychy anunció este martes que adelanta las investigaciones para esclarecer las causas de la pelea y determinar quién fue el agresor.
Por último, se espera que la familia del connacional reciba un informe oficial para decidir el destino final de Julio César Hernández. La comunidad espera respuestas sobre este trágico suceso que ha conmovido a la colona colombiana en ese país.