Adrián José Guerrero Echeverri y su esposa
Adrián José Guerrero Echeverri y su esposa
Foto Policía de Nicaragua
20 Nov 2019 09:16 AM

La macabra forma en que un hombre asesinó a su padre y madrastra

Yurby
Calderón
El criminal contó con la ayuda de su mujer.

Las autoridades nicaragüenses arrestaron a Adrián José Guerrero Echeverri, de 38 años, como principal sospechoso de matar a sus padres, un anciano de 73 años y su mujer, de 72, que fueron asesinados a cuchilladas en su casa de habitación en una zona residencial de Managua.

La Policía Nacional también detuvo a la pareja de Guerrero Echaverri, Nimia Patricia Quintana (26), que de acuerdo a la investigación policial son los autores del crimen contra Guillermo Adrián Guerrero Espinoza, y Sonia Marlen Echeverry Mendieta.

Lea también: Investigan asesinato de líder social fue asesinado en Tarazá, Antioquia

Las autoridades detuvieron a los dos sospechosos en un hotel de Managua, donde habían hecho uso de una de las tarjetas de crédito de las víctimas que tenían un límite de 10.000 dólares.

Según la Policía, para cometer el crimen, los dos sospechosos golpearon a la pareja de ancianos con un tubo metálico en la cabeza, posteriormente los apuñalaron con navajas, luego los asfixiaron con una almohada, y finalmente los cubrieron con plástico negro y los metieron en un ropero.

Tras cometer el crimen, la pareja sospechosa robó las tarjetas de crédito, joyas, cerca de 200 dólares y huyó en un automóvil propiedad de las víctimas que tenían estacionado en el hotel en el que se alojaron.

La Policía decomisó, además del vehículo, joyas y las tarjetas de créditos, diversos artículos de línea blanca que habían comprado con las tarjetas hurtadas.

También decomisó el tubo metálico y una navaja que tenían manchas de sangre de las víctimas, y la ropa con la que andaban vestidos el día de los hechos.

Lea además: Ley seca y alerta hospitalaria, entre las medidas por el paro, en Antioquia

El suceso ocurrió cerca de la medianoche del domingo en residencial Altamira, ubicado cerca del nuevo centro de Managua.

Los cuerpos de la pareja de ancianos fueron encontrados en bolsos que dejaron escondidos dentro de dos roperos, según sus vecinos.

El doble crimen fue reportado mediante una llamada telefónica al centro de emergencia 118 por una persona de iniciales J.G.

Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía que los acusará por los delitos de homicidio agravado y robo.