En varias ocasiones es complejo llevar una relación por la familia de la otra persona. Tanto así, que hasta suelen distanciarse para no tener malentendidos o pequeñas discusiones.
Según un estudio, las cuñadas son más odiosas que las suegras. A pesar de que varios opinan que es al contrario, los resultados arrojaron cifras diferentes a las pensadas.
Le puede interesar:
El portal español, La Tercera, realizó una encuesta a 600 personas, de las cuales, el 56 % afirmó que a los que menos soportan son los hermanos de sus parejas.
Asimismo, el 32 % respondió que las suegras son las más complicadas para tratar.
Frente a esos resultados, la psicóloga de la Universidad Diego Portales, Paula Sáez, aseguró que se debe a que las familias son más horizontales, es decir, todo por igual.
En otras palabras, se tiene en cuenta también la opinión de los hermanos de la pareja para realizar diferentes actividades.
El estudio también afirmó que varias de las peleas que uno tiene con el hermano, pueden afectar la relación que se tenga con el cuñado.
Además, si usted tiene un hermano sobreprotector, puede que no se lleve muy bien con su pareja, dado que le están quitando autoridad.
Lea también:
La psicóloga Terri Apter, dijo que esto sucede más en mujeres que en hombres por querer tener el control de la situación.
Por último, el estudio señaló que 8 de cada 10 encuestados previeren fingir lo que no son para evitar peleas. En el que el 42 % afirmó que tuvo una pelea con su pareja por su cuñado.