Cena familiar
Cena familiar
Archivo
21 Dic 2021 07:13 AM

Los errores que debe evitar al conocer a sus suegros

Luis Fernando
Julio
Los papás de tu pareja pueden ser tus aliados o enemigos. Causar una buena primera impresión va a afectar el resultado.

¿Vas a conocer a tus suegros? Esa es una primera señal de que tu pareja cree que la relación tiene futuro, y es algo que puede terminar afectando las cosas más de lo que crees.

Hay muchas comedias románticas sobre el momento en el que un hombre conoce a sus suegros y, aunque algunas son absurdas y muy exageradas (para hacernos reír), en ellas hay un poco de verdad. Los suegros siempre van a tener los intereses de su hijo/hija en mente, así que, si realmente quieres una relación sin problemas u obstáculos, entonces te los tienes que ganar, y eso es algo que se empieza a lograr desde ese primer encuentro incómodo.

Sí, la situación puede ser un poco incómoda, te pueden hacer preguntas que te saquen de tu juego y te hagan sudar, y también se pueden pasar toda la noche lanzando miradas amenazadoras (para que sepas que no te van a permitir dañar a su “bebé” de ninguna manera), pero todo eso se puede transformar en algo bueno si evitas cometer algunos errores de principiante.

Somos humanos, así que todos cometemos errores, pero, en el caso de conocer a tus suegros por primera vez, un error puede ir restando puntos a la opinión que tienen de ti, y todos sabemos que entre las cosas que pueden dañar o incluso destruir una relación se encuentra la opinión de los padres del otro (porque un suegro que no te quiere puede convertirse en un obstáculo y un enemigo poderoso, y pueden ser muy tóxicos).

¿Qué errores debes evitar?

Llegar tarde

No importa si en tu país es costumbre llegar tarde o si todos tus amigos lo hacen, si vas a conocer a tus suegros debes llegar puntual. Hacerlos esperar indica que no tienes consideración por tu tiempo, que eres descuidado o incluso que su opinión no te importa y eso nunca es bueno.

Sacar tu teléfono en la mesa

¿Te están aburriendo? ¿No te interesa estar ahí? Sacar el teléfono durante una cena siempre es de mala educación, pero es especialmente malo cuando lo que quieres es causar una buena impresión o ganarte a alguien, da la impresión de que tienes cosas más importantes que hacer.

Romper las reglas familiares

Cada familia tiene sus reglas y rituales, y, aunque no te guste, debes apegarse, al menos cuando estás en presencia de tus suegros, esto indica que estás dispuesto a hacer espacio para la familia de tu pareja y que no les vas a faltar el respeto de ninguna forma.

Ser un sabelotodo

No tienes que corregir constantemente a todos, menos a tus suegros. Deja que te cuenten historias, que te recomienden la serie que ya habías visto y que descubran que eres inteligente y sabes cosas, pero sin hacerlos sentir como que sabes más que todos. Eso a nadie le gusta.

Vestir mal o de la forma incorrecta para la ocasión

Esto es algo que ya deberías saber, la ropa no solo te da confianza, sino que es tu carta de presentación y puede enviar el mensaje de que eres alguien descuidado o alguien que se preocupa por los detalles y cuida bien de sí mismo. Evita camisetas con mensajes ofensivos, ropa sucia o rota o un outfit que no es adecuado para la ocasión (no lleves un traje a un brunch relajado).

No toques temas sensibles

La mejor forma de conseguir que tus suegros te odien es sacando temas complicados y ponerse a debatir con ellos como si fueran tus enemigos. Habla sobre el clima, tus películas favoritas, sobre lo que amas de tu pareja, el nuevo restaurante al que fueron, pero evita temas de política, religión o historias familiares que tu pareja claramente te pidió que no tocaras.

Tomar demasiado

Tal vez crees que lo necesitas para tomar valor, pero solo va a hacer que te vean como alguien con un problema de alcohol, además de que puede alterar tu comportamiento y llevarte a hacer cosas de las que después te puedes arrepentir.

No mientas

La verdad siempre sale a la luz, así que no les digas que eres el príncipe de tu propio país, que tienes un mejor trabajo o que has hecho cosas increíbles solo para impresionarlos. Por ejemplo, no digas que eres un experto en la bici de montaña, porque después pueden invitarte a la ruta con ellos y vas a quedar en ridículo cuando tengas que confesar que no sabes andar en bicicleta.