Un sudafricano que tendría que haberse convertido en el primer negro africano en el espacio se mató en un accidente de moto, anunció este domingo su familia.
Mandla Maseko, que trabajaba a medio tiempo como disc-jockey, murió a los 30 años el sábado por la noche, según una declaración de la familia citada por varios medios locales.
Lea también: Niña de dos años muere al caer de un crucero
Apodado "el afronauta", ganó en 2013 el derecho de efectuar un vuelo de 103 kilómetros en el espacio a bordo de la nave espacial estadounidense Lynx Mark, al convertirse en un ganador del AXE Apollo Space Academy.
Mientras estuvo allí, se reunió y posó para fotos con el astronauta estadounidense Buzz Aldrin, quien fue el segundo hombre en pisar la luna después de Neil Armstrong como parte de la misión espacial 1969 del Apolo 11.
Derrotó a un millón de candidatos de 75 países y fue seleccionado junto a otras 22 personas para hacer un viaje de una hora al espacio. A pesar de haber realizado una pasantía muy dura de una semana en la Kennedy Space Academy, en Florida (sureste de EEUU), Maseko tendría que haber ido al espacio en 2015, pero el viaje nunca se concretó.
Le puede interesar: ¡El colmo! Madre e hija denuncian por estafa a hombre con el que pactaron un asesinato
Su triunfo fue una fuente de orgullo nacional y tuvo vecinos que lo felicitaron por colocar a los municipios de Sudáfrica en el "mapa galáctico".