¿Qué partes del cuerpo no debes depilar o rasurar? Es verdad que hay lugares donde necesitas hacer un poco de grooming (porque no quieres parecer un oso) y puede ser un tema de higiene de cierta forma, pero eso no quiere decir que tengas que quedar como maniquí de tienda, sin un solo pelo en el cuerpo más allá de lo que tienes en la cabeza.
Hay zonas en las que rasurarte o depilarte es lo más normal, como la barba y el bigote, pero existen otras partes del cuerpo en las que realmente no es necesario e incluso es mejor no hacerlo, ya que cambia radicalmente tu apariencia (y no para bien) e incluso hay todo tipo de encuestas que dicen que incluso te puedes ver menos atractivo.
Lo que debes saber es que depilarte o rasurarte no es obligatorio, es un tema de gustos personales y lo debes hacer únicamente si te sientes cómodo con eso, pero eso no quiere decir que te debes dejar ir, perder el control y convertirte en la versión humana de los gatos egipcios (que no tienen nada de pelo y se ven muy extraños).
El vello corporal no es tu enemigo y hay algunas partes del cuerpo que deberías considerar dejarlas en paz y aprender a aceptar y celebrar lo que tienes.
Las partes del cuerpo no debes depilar o rasurar:
Las cejas
No te toques las cejas, este es el consejo que le dieron a Emilia Clarke y que tú deberías seguir también. Puedes jugar con tu barba, bigote y pelo, pero nunca con las cejas, esto porque son las que se encargan de mostrar las expresiones de tu cara y son una especie de marco que realmente pueden cambiar tu apariencia.
Puedes “limpiar” y dar forma un poco, pero nunca debes hacer cambios radicales, ya que esto puede dejarte con cara de susto o de enojo por meses, e incluso puede hacer que te veas poco natural.
Piernas y brazos
Puedes hacerlo si eres un ciclista, corredor o nadador profesional, pero en realidad no es necesario depilarte las piernas y brazos, y lo único que vas a lograr es gastar más en rastrillos y tardar un poco más en la regadera en los días que te toca rasurarte.
Recuerda que el pelo crece, así que, si en verdad quieres depilar estas zonas. Entonces les vas a tener que dar mantenimiento regular. Piensa si ese es un comprimido que quieres hacer.
Nada que no vayas a mantener
No toques nada a lo que no le vayas a dar mantenimiento, esto porque el crecimiento del vello corporal sucede rápidamente y no siempre es parejo, si no tienes tiempo para mantener y cuidar cada zona, entonces vas a acabar con parches más cortos y largos y eso puede hacer que parezca que tienes alguna condición que provoca que se te caiga el pelo.
Además, también te puedes ver descuidado y sucio, así que debes tomar eso en cuenta antes de empezar. Lo que puedes hacer es recortar un poco en lugar de depilar por completo, como un primer paso antes de hacer algo más drástico.
Las axilas
Aquí hay una especie de debate, muchos dicen que los hombres no se deben depilar o rasurar por completo las axilas a menos que sea por el tema de practicar algún deporte que lo requiera, pero, por otro lado, también se dice que hay que tener un poco de mantenimiento y hacer algunos recortes sutiles para evitar que parezca que llevas una jungla debajo de los brazos.
Finalmente, todo tiene que ver con la preferencia y gustos, pero recuerda que hay cosas que se ven mejores que otras y si es es algo que te importa, entonces debes usar el rastrillo con inteligencia.