Tras pasar julio, considerado el mes más caluroso que ha tenido la Tierra según a Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la ola de calor en Estados Unidos ha azotado al noreste del país.
Por eso los habitantes de Estados Unidos enfrentan una nueva gran ola de calor de varios días, esta situación ha generado una curiosa situación con un grupo de rescatistas en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, a quienes les reportaron 'un cuerpo' en el río de Arkansas.
En las imágenes se puede observar a un grupo de rescatistas del departamento de bomberos de la zona en un bote, mientras se acercan al cuerpo tendido en el agua, los hombres se llevaron una sorpresa, pues el hombre no estaba muerto, sino que estaba tomando una siesta y refrescándose en medio del río.
Las autoridades solicitaron a los residentes del noreste de Estados Unidos encontrar maneras más seguras para 'refrescarse'.
Lea además: Video viral: Hombre escaló enorme edificio sin equipos de seguridad
La gente pensó que estaba muerto pero solo estaba nadando
El personal de la estación de bomberos de Tulsa colocó un bote en el agua y se acercó al cuerpo para descubrir que realmente el hombre solo estaba flotando tranquilamente en el agua pic.twitter.com/C6iSixGf4F
— RT en Español (@ActualidadRT) August 21, 2021
El cambio climático sigue generando problemas al rededor del mundo. Según el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, julio "es típicamente el mes más cálido del año", pero el de 2021 "se superó a sí mismo como el julio y el mes más caluroso jamás registrados".
Lea además: “Le pego su tiro”: audio del candidato presidencial, Rodolfo Hernández, en el que insulta a una persona
Estos registros han modificado, en el hemisferio norte la temperatura superó en 2.77 grados F (1.54 grados centígrados). El informe de NOAA además advierte que el 2021 se puede ubicar entre los diez años más calurosos registrados.