Un video se ha viralizado en las redes sociales mostrando el intento frustrado de los asistentes a una iglesia por espantar a una lechuza que ingresó al templo.
Los hechos, que ocurrieron en una parroquia de la República Dominicana, quedaron registrados en un video en el que se observa cuando una lechuza ingresa al templo y se posa sobre una de las vigas de la parte alta de la iglesia.
Vea además: ¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera
Los asistentes, un poco temerosos, deciden comenzar a cantar música religiosa y a aplaudir intentando ahuyentar al animal que no deja de observarlos con sus grandes ojos.
En medio de las alabanzas el ave emplumada se mueve y se estira un poco ante lo que los integrantes del coro creen que se va a marchar.
Sin embargo, en una reacción inesperada, la lechuza comienza a balancearse y mover su cuerpo al ritmo de las canciones religiosas.
Esto desata las risas de los asistentes quienes no se dan por vencidos y continúan cantando en un tono alto, pero el animal tampoco se rinde y menea su cuerpo al ritmo de la alabanza.
Vea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya
El video fue compartido en la red social TikTok donde se viralizó y rápidamente emigró a otras redes donde ya le da la vuelta al mundo.
Entre los miles de comentarios que se encuentran sobre el comportamiento de la lechuza, hay uno que se destaca por explicar las razones de la posible reacción del animal.
Según indica un usuario, no se trata de un baile por parte de la lechuza, sino que el animal lo que hace es menear sus orejas, con su cuerpo, tratando de identificar los sonidos que está escuchando y que le llegan por distintos lados debido al eco de la iglesia.
Esta lechuza baila al son de un coro en una iglesia. Cuidemos a las lechuzas que son inofensivas , tienen una audición muy espectacular y no dan mala suerte como algunas personas de mente cuadrada piensan. pic.twitter.com/8zjyEYYtqM
— Connor (@jluis08_) September 6, 2021