Con el asesinato a bala de un menor de 16 años en una vivienda del corregimiento de Altavista, ya son 30 los menores de edad asesinados por hechos de violencia en la ciudad de Medellín
La víctima fue obligada a ingresar a una vivienda del sector de Manzanares y luego le dispararon sin piedad. El secretario de seguridad de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que la mayoría de estos adolescentes han muerto en medio de confrontaciones internas de estructuras en las distintas comunas de la capital antioqueña
Estadísticas entregadas por la misma secretaría de seguridad de la ciudad de Medellín reveló que en lo corrido e este año ha muerto producto de la violencia de la ciudad 24 adolescentes entre los 14 a 17 años de edad.
Las otras seis víctimas son niños entre los cero a 13 años, precisaron las autoridades.
Lea también: Medellín superó los 500 homicidios en lo corrido del 2019
El secretario de seguridad hizo un llamado a los padres de familia para que ayuden con educación y comunicación de hogar evitar más niños y niñas sean reclutado por las estructuras criminales.
“Las bandas delincuenciales es tan en una época de recambio y es por ello que involucran a mas jóvenes en sus filas”, dijo el secretario de seguridad de la capital antioqueña.
Más información: Corte ordena desocupar los calabozos de Medellín en menos de un mes
Reclutamiento de menores en Medellín
Hace menos de un mes, el mismo comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jimenez, denunció que las estructuras criminales de Altavista continuan con el reclutamiento de menroes en sus filas, luego de varios crimenes registrados en esta zona de la ciudad.
Igualmente, La personería de Medellín ha denunciado que varios de estos grupos criminales continúan con esta actividad ilícita para renovar sus estructuras criminales.