
52 niños resultaron heridos en Necoclí tras volcamiento de bus escolar: Investigan fallas mecánicas
Momentos de angustia se vivieron en la vía que conecta Pueblo Nuevo con Brisas del Río, en el municipio de Necoclí, luego de que un bus escolar sufriera un aparatoso volcamiento. El incidente dejó un saldo de 52 niños lesionados, según informaron las autoridades locales.
Le Puede interesar: Declaran calamidad pública en Medellín por emergencias invernales
Las primeras versiones apuntan a posibles fallas mecánicas como la causa del siniestro que involucró al vehículo de transporte escolar. La rápida respuesta de la comunidad y los organismos de socorro fue crucial para atender la emergencia.
El Hospital San Sebastián de Urabá, ubicado en Necoclí, se convirtió en el centro de atención principal para los menores afectados. A través de un comunicado oficial, la institución de salud informó que 50 niños se encuentran en condición estable tras recibir atención médica, mientras dos de ellos fueron trasladados a un centro de mayor complejidad en Apartadó.
"El personal médico y de enfermería ha estabilizado a los pacientes; solo dos menores han sido trasladados a un centro de atención primaria", detalló el hospital en su declaración.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del volcamiento y determinar si, en efecto, una falla mecánica fue el factor desencadenante del lamentable incidente.
Más noticias importantes
Aguacero deja vías inundadas en el barrio Santo Domingo
Un fuerte aguacero se registró durante la tarde de este martes en el barrio Santo Domingo, zona nororiental de Medellín.
En imágenes quedó registrada la lluvia y con ella los ríos de agua que corrían por las calles de esta zona de la ciudad.
Frente a esta situación, muchas personas denunciaron a través de redes sociales, la magnitud del más reciente evento de precipitación.
Muchos indicaron que el agua inundó vías completas, incluso, por poco se ve comprometida la movilidad en esta zona de la capital paisa.
Sobre las lluvias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reportó la emergencia, indicando que fue necesaria la ayuda de bomberos para evitar que el agua colapsara el sistema de alcantarillado.
Le puede interesar: Procuraduría solicitó diálogo en zona de reserva en el Suroeste antioqueño
"A esta hora se reportan inundaciones en vía pública en Santo Domingo Savio. Unidades de Bomberos Medellín atienden el caso con @dagrdmedellin y entidades del Distrito. Seguimos en atención a los casos generados por lluvias. Recuerden siempre reportar emergencias a través de la línea 123", dijo el alcalde.
Dicha situación, se suma a las inundaciones del corregimiento Altavista y San Antonio de Prado.
Lluvias en Altavista
Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes en Medellín generaron graves afectaciones en vías importantes de la ciudad.
Según indicó el alcalde Federico Gutiérrez, la emergencia de mayor gravedad, está concentrada actualmente en el corregimiento de Altavista, donde una mujer perdió la vida y un joven de 13 años de edad se encuentra desaparecido.
El mandatario explicó que la situación se generó por un deslizamiento de tierra en la parte alta de la vereda el Manzanillo, provocando el desbordamiento de la quebrada Potrerito, lo que ocasionó el colapso de dos viviendas.
Federico Gutiérrez manifestó que, en una de las casas, vivían cinco personas, de las cuales tres lograron salir ilesas, pero Julieth de 37 años de edad fue hallada sin vida, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de su hijo José Miguel de 13 años de edad.