Malos olores y preocupación por cuerpo de presunto asesino en la morgue de Necoclí 
Malos olores y preocupación por cuerpo de presunto asesino en la morgue de Necoclí 
Suministrada.
30 Ene 2025 10:04 AM

Malos olores y preocupación por cuerpo de presunto asesino en la morgue de Necoclí 

Las autoridades locales han explicado que el cadáver no ha podido ser sepultado debido al proceso legal en curso.

Una situación insólita y preocupante se vive desde el pasado domingo en el municipio de Necoclí. El cuerpo de José Mercedes Tineo Villarroel, señalado como presunto responsable del homicidio de la comerciante Martha Inés Chávez y de otros crímenes en Venezuela, permanece en la morgue del municipio, generando fuertes olores y malestar entre los habitantes. 

Le puede interesar: [Video] Dos mujeres agarradas de las mechas en una estación del Metro de Medellín

La comunidad ha alzado su voz ante la situación, señalando que el avanzado estado de descomposición del cuerpo es evidente y está afectando la calidad de vida en la zona. Los fuertes olores se han propagado por los alrededores de la morgue, generando preocupación por posibles afectaciones a la salud. 

Las autoridades locales han explicado que el cadáver no ha podido ser sepultado debido al proceso legal en curso. Tineo Villarroel, además de su presunta implicación en la muerte de la comerciante Chávez, era investigado por la responsabilidad en la desaparición de la odontóloga María Catalina Rivas Espinoza y su hija en Venezuela. Estos antecedentes penales han complicado el proceso de entrega y sepultura del cuerpo. 

Sin embargo, las autoridades han informado que se presume que hoy finalmente se le dará destino al cuerpo, buscando una solución a esta problemática que afecta a la comunidad. Se espera que en las próximas horas se tomen las medidas necesarias para mitigar los efectos de la descomposición y evitar mayores afectaciones en la salud y el bienestar de los habitantes de Necoclí. 

Más noticias importantes

ELN instaló explosivos cerca de la Troncal de Occidente en Valdivia

En las últimas horas tropas del ejército lograron neutralizar una amenaza que se cernía sobre la población civil y la Troncal de Occidente, en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia. 

Le puede interesar: Incautan maquinaria y destruyen infraestructura de minería ilegal en La Pintada  

Gracias a labores de reconocimiento y patrullaje, los soldados ubicaron tres artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por presuntos miembros de la Compañía Héroes de Tarazá del grupo armado organizado ELN. Los dispositivos, que se encontraban en la vereda Crucecitas, representaban un grave peligro para los habitantes del sector y para quienes transitan por esta importante vía. 

La oportuna acción de las tropas permitió desactivar y destruir de manera controlada los artefactos explosivos, evitando así una posible tragedia. Según el Ejército Nacional, este hecho constituye una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al principio de distinción del derecho internacional humanitario por parte del ELN, que busca generar terror y zozobra en la población civil. 

Así lo confirmó el teniente coronel Diego Enrique Jaramillo Ojeda, comandante Batallón de Operaciones Terrestres N.º 24. 

Las autoridades han intensificado los operativos en la zona para prevenir nuevas acciones terroristas y garantizar la seguridad de los habitantes. Asimismo, se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la vida e integridad de las personas.