Caen dos fleteros con millonario botín mientras escapaban en un vehículo en Urabá
Efectivos de la Policía lograron la captura en tiempo récord de dos sujetos de 22 y 49 años de edad, por el presunto delito de hurto en la modalidad de fleteo y lograron recuperar más de $30 millones de pesos.
Le puede interesar: Crimen en el barrio Manrique de Medellín: Un hombre fue asesinado a bala
La activación inmediata del plan candado y los cierres viales por parte de la Policía Nacional permitieron interceptar un vehículo en el cual se movilizan los hombres presuntamente involucrados en un caso de hurto en el municipio de Necoclí. Las autoridades lograron frenar la huida de los responsables en el municipio de Turbo, sobre el sector de la terminal de transporte.
Gracias a la información suministrada, se logró la ubicación del vehículo con características que coincidían con las descritas por la ciudadanía. Al realizarle el respectivo registro en su interior, se encontraban dos hombres junto con una suma de dinero cuya procedencia no pudieron justificar.
Así mismo, a unos 800 metros de distancia, sobre la vía Turbo-Necoclí, las autoridades localizaron un segundo vehículo con características similares y más dinero en su interior; las investigaciones continúan para determinar si existen más personas comprometidas en el hecho delictivo.
Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante Departamento de Policía Urabá
Los capturados a quienes se les dio a conocer sus derechos y los elementos incautados fueron trasladados a la estación de Policía, donde se realizaron los actos urgentes, dejando a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.
Más noticias importantes
A machetazos asesinaron a un joven de 23 años en una vereda de Hispania
Las autoridades judiciales del Suroeste antioqueño investigan un nuevo asesinato ocurrido en zona rural del municipio de Hispania.
Lea más: ¿Sed de venganza?: Un hombre y una mujer terminaron apuñalados en Envigado
La víctima fue identificada como Michael Cataño Guzmán, de 23 años, quien fue hallado en la vereda La Cuelga. El joven presentaba múltiples heridas causadas por un arma corto-contundente, tipo machete.
Según las primeras investigaciones, Cataño Guzmán había llegado a una finca de la zona días atrás en busca de trabajo y alojamiento.
Las autoridades, con el apoyo del CTI de Andes, se encuentran realizando las labores de inspección técnica para esclarecer los motivos de este crimen y dar con los responsables materiales.
Es importante mencionar que, con este nuevo caso, Hispania ya registra 10 asesinatos en 2024, una cifra que contrasta con los dos homicidios reportados en el mismo periodo de 2023. Ha habido un aumento significativo con los hechos violentos este año.