Aeropuerto de Rionegro, reinició la operación comercial internacional
Después de seis meses de suspensión, el aeropuerto José María Córdova reinicia este lunes la operación comercial internacional suspendida desde marzo por la pandemia. El primer vuelo está programado para el mediodía, procedente de Florida y operado por Spirit.
En agosto, comenzó el plan piloto de vuelos nacionales a ciudades como Pereira, Bogotá y Cali, sin que se haya presentado contagio de viajeros hasta el momento.
Más información: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos cinco muertos
El gerente de Rionegro, Fredy Jaramillo Giraldo, destacó que este es un paso muy importante para la recuperación de la industria aeronáutica, que se cumple con los protocolos de bioseguridad. De manera parcial, se espera la autorización de vuelos a Panamá y Europa.
"Ya iniciamos operaciones internacionales comerciales por parte de la aerolínea Spirit; el 23, Viva Air operará vuelos hacia Miami; y el 28, Avianca lo hará hacia Miami y Nueva York. En octubre esperamos activar otras rutas a Panamá, México y Europa, si así lo define el Gobierno Nacional con el país destino", señaló.
?#AlAire990AM I Con un vuelo desde Estados Unidos, el aeropuerto José María Córdova reinicia la operación comercial internacional. Los próximos destinos serán Panamá, México y Europa. ⬇️Escuche al gerente del aeropuerto de Rionegro, Fredy Jaramillo. (Video: @AeropuertoMDE). pic.twitter.com/8o4QEnZVG5
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 21, 2020
Lea además: Masacre en El Charco, Nariño, deja cuatro muertos
Para salir del José María Córdova, los viajeros internacionales deben descargar la aplicación Coronapp y hacer el pre-chequeo de Migración Colombia. De lo contrario, tendrán retrasos en el abordaje y podría hasta perder el vuelo.
Para ingresar al aeropuerto, los pajeros del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba PCR de COVID19.
Este lunes también se reanudaron los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa, que presta su servicio al Urabá antioqueño.
Todos los pasajeros deben usar el tapabocas y pasar por un proceso de desinfección para evitar más contagios de COVID-19.