Alcalde de Apartadó apeló fallo en su contra por presunta doble militancia
La defensa de Héctor Rangel Palacios Rodríguez, alcalde de Apartadó, interpuso recurso de apelación contra el fallo en Primera Instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, en su Sala tercera de Oralidad, en el que se declaró la nulidad de su elección como alcalde para el periodo 2024-2027, por encontrarse inmerso en la causal de nulidad consagrada en el numeral 8° del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo.
Le puede interesar: A la cárcel alias ‘la Gorda Vilma’, presunta determinadora de cinco homicidios en Caucasia
De acuerdo con el Tribunal, quien fuese elegido alcalde incurrió en doble militancia, al haber participado en su candidatura en un evento del entonces partido Independientes, el cual no pertenecía a su coalición de campaña. Palacios en su candidatura fue avalado mediante la coalición Unidos por la Vida, de la cual hicieron parte: Partido de la U, Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”, Partido Colombia Reciente, Alianza Verde, Alianza Social Independiente “ASI” y El Partido de la Unión por la Gente.
Según señala la defensa de Palacios Rodríguez, se compulsarán copias a la Sección Quinta del Consejo de Estado. Además, se solicita revocar la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia porque, según la defensa, se valoró irregularmente la prueba y que cuando se radicó la demanda en el canal dispuesto específicamente para las de nulidad electoral, ya había operado el fenómeno jurídico de la caducidad.
Le puede interesar: Grupo Sura designa a Juan Esteban Toro como vicepresidente de Finanzas Corporativas
Héctor Rangel Palacios Rodríguez, líder social y político nacido en Apartadó, es un profesional con títulos en Administración Pública y especializaciones en Finanzas y Gestión Pública. Con experiencia en el sector público y privado, ha sido concejal por 12 años y tres veces presidente de la corporación. También fue gerente de la Terminal de Transporte de Apartadó y asesor en diferentes instancias gubernamentales.