Alcalde de Venecia exigió reductores de velocidad en la Troncal del Café para frenar accidentes
Desde la Alcaldía de Venecia, en el suroeste antioqueño, las autoridades le solicitaron al Gobierno Nacional, la instalación cuanto antes de una serie de reductores para mitigar los accidentes de tránsito en la llamada Troncal del Café.
El alcalde Ferney Fernández aseguró que esta petición no solo tiene lugar este fin de semana, justo cuando sus habitantes lamentan la pérdida del niño Mateo Cano Jiménez, atropellado en esta vía que comunica a Antioquia con el Eje Cafetero, sino que, asegura que cada vez son más los incidentes viales en esta región del país, por falta de resaltos o reductores de velocidad, los cuales, le han solicitado al mismo gobierno desde hace varios años.
Le puede interesar: Preparan evacuación de 70 viviendas por posible falla geológica en Amagá, Antioquia
"A la Agencia Nacional de Infraestructura Vial le pedimos que nos ayude con reductores de velocidad. Esta vía no es competencia de las autoridades locales, esta vía es de carácter nacional. ¿Cuántas víctimas más como Mateo debemos soportar para que nos escuchen?, dijo el alcalde de Venecia.
Agregó que Bolombolo, siendo este un corregimiento de Venecia y muy representativo para el suroeste antioqueño, necesita urgentemente reductores para evitar más tragedia como la del niño de nueve años, este fin de semana.
Le puede interesar: "No son bienvenidos extranjeros que quieren abusar de nuestros niños y mujeres": Fico
"Tanto Bolombolo como el sector de la Sinifaná, son vías que están expuestas. A diarios los niños y adultos mayores corren el riesgo de perder la vida", reiteró el alcalde de Venecia, Ferney Fernández.
Mientras se dan las reiteradas peticiones para que sean instalados reductores de velocidad en esta vía del país, en las próximas horas, los habitantes de Venecia despedirán al pequeño Mateo Cano Jiménez, un niño que fue víctima de la llamada imprudencia y la alta velocidad en la zona.