Procuraduría investiga muerte de un niño de 2 años bajo la protección del ICBF en Medellín
La Procuraduría General de la Nación abrió una Agencia Especial para investigar la muerte de un niño de dos años de edad, quien estaba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- en Medellín.
De acuerdo con el ente control, se investigará las circunstancias en torno al fallecimiento de un niño de dos años de edad, mientras era atendido en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña, donde llevaba casi dos semanas internado mientras le brindaban atención médica profesional. Este caso se suma a otro fallecimiento de un menor de edad, bajo la protección del Estado, también dentro del área metropolitana.
Le puede interesar: Calamidad pública en Caucasia: 126 familias damnificadas
“Con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon el ingreso del niño al sistema de protección, la Procuraduría ha designado a Francisco Alirio Serna Aristizábal, Procurador 145 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, quien llevará a cabo todas las acciones necesarias para determinar las condiciones y la atención recibida por el menor de edad”, confirmó la Procuraduría.
El máximo órgano del Ministerio Público le solicitó al director regional del ICBF de Medellín, Edgar Quevedo, información clara sobre los procesos de restablecimiento de derechos adoptadas por el Instituto y todas las rutas de atención que tenía el menor de dos años fallecido.
Le puede interesar: La policía se tomó la comuna 13 de Medellín: Incautaron 12 armas de fuego
Ante el inicio de esta investigación, la Procuraduría General de la Nación insistió en la importancia y la necesidad de garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran bajo la protección del Estado.