Tras varias visitas de control e inspección realizadas a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en coordinación con Corantioquia, la alcaldía de Itagüí cerro tres ladrilleras ubicadas en zona rural de este municipio en el Sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Con balines y explosivos, encapuchados se enfrentaron a policías en protestas en la UdeA
El Alcalde de Itagui, José Fernando Escobar, confirmó que a las tres ladrilleras se les ordenó el cierre de sus actividades industriales por el incumplimiento de los requerimientos exigidos por las autoridades ambientales.
Estas visitas de inspección a las empresas y las industrias se hacen para garantizar la protección de los recursos naturales y a su vez evitar el empeoramiento de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, especialmente durante el estado de alerta, explicó el mandatario.
De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí, en este municipio existen 13 ladrilleras no tecnificadas y 11 que cumplen con las exigencias requeridas, todas ubicadas en su mayoría en el corregimiento El Manzanillo.
Le puede interesar: Por prevención de Coronavirus, suspenden visitas en todas las cárceles del país
A todas estas ladrilleras, se les exigió el cumplimiento a la normatividad ambiental como permisos de uso de suelos, el manejo y disposición de residuos ordinarios y peligrosos, el cálculo de las alturas de los ductos, tanto del horno de secado, como del horno de moldeo, como también de la evaluación de emisiones atmosféricas, entre otras aspectos ambientales, señaló El Alcalde de Itagui, José Fernando Escobar.