Alcaldía negó que organismos de socorro estén amenazados para ingresar a la comuna trece
Ante la situación crítica de violencia por la que atraviesa la comuna trece, las autoridades de Medellín negaron de manera rotunda, que los distintos organismos de socorro y rescate estén impedidos para ingresar a esta zona del occidente de la ciudad por supuestas amenazas de estructuras criminales.
Lea también: Con 25 drones de reconocimiento facial se vigilarán marchas del paro nacional en Medellín
El secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que esta situación hace parte de una estrategia de los grupos armados ilegales que pretenden mantener el control a través de la rentas ilegales y generar temor en la comunidad.
Agregó Acevedo Ossa, que algunos sectores críticos de San Javier fue reforzada la seguridad con 60 carabineros, quienes apoyan a los 100 uniformados de la fuerza pública que protegen a la Población.
De acuerdo con la administración municipal en lo corrido del año 2020, nueve personas han sido asesinadas en San Javier. Estos casos de violencia convierten a la comuna trece como la primera en homicidios de Medellín.
Le puede interesar: Son 30 las hectáreas afectadas por incendio forestal en el Oriente antioqueño
Los principales responsables de estas muertes son los combos de la Agonía, El Coco y Peñitas, recordó el secretario de Seguridad de la ciudad José Gerardo Acevedo Ossa .