Alias “Montañero”, lídera desde la clandestinidad la ola de homicidios en Bello
Inteligencia de la policía pudo detectar que el máximo cabecilla de la organización criminal el Mesa, Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias “Montañero”, estaría detrás de varios crímenes en Bello, con el fin de copar los territorios liderados por el grupo criminal Pachelly.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó esta organización habría filtrado varios de sus hombres a la estructura criminal de Pachelly con el fin de acabar con esta organización desde adentro.
Lea también: Encuentran en un costal el cadáver semidesnudo de un hombre en Bello
Los antecedentes judiciales de Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias “Montañero”, se remontan al año de 1998 cuando fue capturado por las autoridades por el delito de tentativa de homicidio, entre otros delitos.
Igualmente, las autoridades analizan si este hombre, alas el Montañero, estuvo involucrado en el año 2003 en el hurto a un vehículo de valores en el barrio las Flores de Bogota.
Alias el Montañero, se encuentra el cartel de los hombres más buscados de Bello, junto alias Albert de la estructura criminal de Pachelly.
Si le interesa: Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el barrio Robledo de Medellín
La educación en el fuego cruzado
La violencia en el territorio, ha afectado a todos los sectores de la población incluida la comunidad educativa con la amenaza de tres profesores de esta zona del norte del Valle de Aburra
El secretario de ADIDA indicó que han sostenido reuniones con la administración municipal y la alcaldía para evaluar medidas efectivas para evitar un incremento en la deserción escolar y el reclutamiento de menores de edad.
La situación, según Omar Arango, es similar en el resto del departamento, donde la cifra de docentes amenazados asciende a 40. Los territorios más afectados, son aquellos en los que hay fuerte presencia de estructuras criminales como El Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.
Un secuestro que nada se sabe
Ya son varios meses del secuestro del adolescente de 15 años, al parecer, a manos de un combo delincuencial en Bello y las autoridades aún no saben de su paradero
En barrios como Niquía y Pachely, las autoridades adelantan fuertes operativos con un comando especial de la Policía y el Ejército. En Bello hay presencia de 14 bandas criminales, responsables de la ola de violencia.