Presentan el cartel de los cabecillas del ELN más buscados en Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio a conocer el cartel de los más buscados del ELN en el departamento.
De acuerdo con la información hay recompensa de hasta $400 millones por los cabecillas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.
Le puede interesar: Desde la oposición se preguntan si Colombia tiene presidente o un espía
Hablamos de Alias Mara, cabecilla subregión Bajo Cauca, alias Munguía, cabecilla subregión Nordeste, Alias Omar o ‘Casinga’, cabecilla principal y alias Nelson o ‘Calvo’, cabecilla subregión Bajo Cauca.
Por otra parte, se ofrece una recompensa de hasta $100 de pesos por los cabecillas: alias Carrito, cabecilla Frente Resistencia Guamacó, alias Chemo, cabecilla Compañía Móvil Anorí, alias Nataly o ‘La Mona’, cabecilla Frente Capitán Mauricio y alias Dilan cabecilla Frente Héroes y Mártires Anorí.
Le puede interesar: Incautan 1.600 kilos de cocaína ocultos en cajas de banano que iban de Caucasia a España
Por lo que el llamado a la ciudadanía es a denunciar a través de la línea 123 información que permita la captura y judicialización de estas personas.
El gobernador Andrés Julián Rendón sentenció que, “en Antioquia la paz se impone con justicia, seguridad y oportunidades sociales”.
Cabe hacer mención que a mediados del mes de enero del presente año, fue capturado en Medellín alias Chimpavaca, uno de los extorsionistas más buscados del departamento y presunto coordinador del Clan del Golfo.
Jonathan Camilo Díaz Forero, alias Chimpavaca, fue capturado en el centro de la ciudad, gracia a un trabajo articulado entre el Gaula Militar de Antioquia, el CTI de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.
Según indicaron las autoridades, Díaz Forero hace parte del cartel de los extorsionistas más buscados de Antioquia y sería un presunto coordinador logístico del Clan del Golfo. Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por esta persona que también conformaba el cartel de los más buscados por los delitos de secuestro y extorsión en el departamento de Antioquia.