Productores agropecuarios
Productores agropecuarios
Archivo
6 Feb 2025 11:45 AM

Antioquia destinará $500 mil millones para impulsar el sector agropecuario

Mateo
Zapata Correa
Se espera que unos 16 mil productores se beneficien

Con el lanzamiento del programa "La Turbina del Crédito Agropecuario", en Antioquia, se espera que unos 16 mil pequeños y medianos productores agropecuarios accedan a una posibilidad de crédito que les permita fortalecer sus ideas de negocio. 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Antioquia, Manuel Alejandro Naranjo, desde la Gobernación de Antioquia se destinaron alrededor de 500 mil millones de pesos a través del Banco Agrario, los mismos que serán de gran utilidad para acompañar a cientos de productores.

Naranjo agregó que las personas que accedan a los créditos, también, contarán con otros incentivos, entre los que se destaca la reducción del pago del capital. 

Le puede interesar: Salud al alcance: cuatro corregimientos de Turbo estrenan centro médico

En este caso, por ejemplo, explicó que los medianos productores tendrán una reducción del 10 %, mientras que los pequeños agropecuarios tendrán un incentivo del 15 % sobre el total de la obligación. 

Con esta iniciativa, sin duda, los productores agropecuarios son los más beneficiados.

Le puede interesar: ¡Anímese! Están abiertas las inscripciones para cursos de inglés en Envigado
 
Uno de ellos es Juan Pablo Duque, quien celebró la oportunidad que otorga la Gobernación de Antioquia y el Banco Agrario, resaltando que estas ayudas económicas mejorarán el nivel de competitividad de los mismos productores.

La Gobernación de Antioquia indicó que, con estos créditos agropecuario, se busca impactar buena parte de los pequeños y medianos productores. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de Antioquia dijo que quienes deseen aspirar, deben ser aquellas personas que formalmente sean consideradas como productores agropecuarios por las administraciones municipales, encargadas de determinar los niveles de producción. 

Becas educativas en Antioquia 

La Universidad de Antioquia informó que como parte del compromiso que tienen con la formación de talento humano del país, habilitaron la inscripción para “Becas de Posgrado Universidad de Antioquia 2025-2".

Según indicaron desde la institución universitaria, mediante este programa otorgará 36 becas para maestrías y 18 becas más para doctorados. Además, explicaron que, en el caso de las maestrías, la beca cubre hasta siete salarios mínimos legales mensuales vigentes, mientras que, para los doctorados, este beneficio cubre el costo total de la matrícula hasta por ocho semestres y entregaran tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento del becario y un apoyo único para pasantía internacional de 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.