Por una semana más, Antioquia continuará con el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana para contener el avance de los contagios. En este mismo horario regirá la ley seca.
Estas medidas se mantendrán por la reducción de los positivos y de pacientes críticos en el último mes, aunque la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue alta en el 95,43 por ciento.
Más información: Medellín empezó a desinstalar camas de cuidados intensivos
El gobernador encargado Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que el Gobierno Nacional expidió un decreto con las directrices para la reactivación económica en las regiones según la situación del virus. Por ahora, continúan prohibidas las aglomeraciones en el departamento.
"Con una ocupación por encima del 85 por ciento, bajo ningún motivo se pueden autorizar eventos públicos con aglomeración de de personas ni tampoco la apertura de discotecas y sitios de baile. Son las únicas dos prohibiciones explícitas que tiene este decreto", señaló.
Lea además: No permitiremos que ciudadanos se armen para disparar contra manifestantes : Alcalde de Medellín
Estas restricciones se conocen justo cuando el Personero de Medellín, William Vivas, solicitó a comerciantes, empresarios y dueños de bares y restaurantes “un mayor compromiso para ejercer el control de aforo y fortalecer las medidas de protección de todos los clientes y usuarios” para tener una reactivación económica segura.
También instó a los habitantes a cuidarse y respetar las restricciones, debido a que el virus todavía está cobrando vidas y los hospitales continúan en crisis.
"Es muy importante que los comerciantes y la ciudadanía en general respeten las medidas de seguridad en restaurantes, bares, transporte público y otros espacios que generen aglomeraciones, debido a la situación de emergencia hospitalaria que aún padece la ciudad en cuanto a la alta ocupación de camas UCI y los casos positivos por Covid-19", indicó en un comunicado.