Asesinaron a disparos al sospechoso de un doble homicidio en La Unión, Antioquia
Asesinaron a disparos al sospechoso de un doble homicidio en La Unión, Antioquia
Referencia-Archivo.
20 Ene 2025 05:54 AM

Asesinaron a disparos al sospechoso de un doble homicidio en La Unión, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
la víctima recibió múltiples impactos de bala y presentaba antecedentes judiciales.

Un joven de 25 años identificado como Kevin Stiven Rodríguez Moreno, fue asesinado a balazos en la madrugada de este domingo en el sector de Villas del Río, zona rural del municipio de La Unión.

Lea más: Atlético Nacional: Javier Gandolfi confirmó el cuerpo técnico que tendrá en su llegada al verde

Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, la víctima recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el lugar de los hechos. 

Las investigaciones preliminares apuntan a que la víctima estaba siendo investigada por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el año 2024 en el barrio Girasoles, además de estar supuestamente vinculado a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Las autoridades competentes ya iniciaron las labores investigativas para esclarecer los móviles del asesinato y dar con el paradero de los responsables.

Aunque aún no se ha confirmado una hipótesis concreta, se maneja la posibilidad de que el homicidio esté relacionado con ajustes de cuentas entre grupos criminales que operan en la subregión del Oriente antioqueño.

Más noticias importantes

Grave crisis humanitaria en Norte de Santander: 80 muertos y cuatro municipios confinados

En entrevista con RCN Radio Luis Fernando Niño, alto consejero de paz de Norte de Santander, señaló que la situación en el departamento se agrava con cada día, los enfrentamientos entre disidencias y el ELN dejaron un saldo de 80 personas asesinadas, 145 desplazados refugiados en bases militares y cuatro municipios confinados: El Tarra, San Pablo, San Juan y Calama.

“La situación es dramática. Algunas comunidades están siendo cazadas literalmente, y muchos no pueden salir de sus municipios pese a las amenazas”, afirmó Niño.

Hasta el momento, la Gobernación y la Fuerza Pública habilito albergues humanitarios en Ocaña y Cúcuta, pero gran parte de la población sigue atrapada en zonas de conflicto.   

En La Gabarra, emblemático municipio de la región del Catatumbo, el Ejército Nacional alberga a 145 personas, incluyendo niños, que no pueden ser evacuados por tierra debido al riesgo de enfrentamientos. Operaciones humanitarias aéreas, con apoyo de empresas privadas, evacuaron heridos y 25 menores de entre tres y nueve años.  

Sin embargo, Niño señala que no se logró establecer un corredor humanitario debido a la negativa de las partes en conflicto de permitir el ingreso de misiones médicas y organizaciones internacionales.   

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, evalúa la declaración de un estado de conmoción interior para Norte de Santander. Esta medida permitiría agilizar recursos y reforzar la presencia militar en zonas críticas como Convención, Tibú, El Tarra y Cúcuta.  

Lea también: El programa Buen Comienzo de Medellín atendió 158 niños con desnutrición aguda

El consejero destacó que las ayudas humanitarias comienzaron a llegar en un avión cargado con 20 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad partió de Catam hacia la región. Adicionalmente, se busca proteger a firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, quienes también fueron víctimas de amenazas y asesinatos.   

Luis Fernando Niño pidió a la comunidad nacional e internacional visibilizar la crisis del Catatumbo, una región históricamente marcada por el abandono estatal. “Esta emergencia no es solo humanitaria, también es estructural. Se necesita inversión urgente en hospitales, carreteras y servicios básicos que permitan garantizar condiciones dignas a la población”.  

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa permanecen en la zona coordinando operativos y monitoreando las condiciones en los municipios confinados. Entretanto, las comunidades esperan que el Gobierno actúe con rapidez para frenar la crisis y garantizar su seguridad.