Así fue la caravana de transportadores en Antioquia por el alza en los peajes
Desde el peaje de Niquía en Bello, Norte del Valle de Aburrá, salió una de las cuatro caravanas de los transportadores de carga en Antioquia. "No más alzas en los peajes, no más ilegalidad ni aumento en los combustibles", son algunos de los mensajes que tenían las pancartas instaladas en los vehículos.
Las otras concentraciones fueron en la vía La Pintada-Medellín, el barrio Zamora y el Túnel de Occidente.
Lea además: ¿Hay un "plan pistola" en contra de la policía en Antioquia?
El director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, aseguró que Antioquia tendrá cerca de diez peajes adicionales en los próximos años para financiar los proyectos de infraestructura que entrarán en operación.
"Nos preocupan Pacífico 1, 2 y 3, y la vía que va hacia Buenaventura. También la concesión Medellín-Bogotá, donde vemos que esos peajes van a superar los 30 mil pesos para los vehículos particulares y los 150 mil para los de carga", señaló.
?#AlAire990AM I Así fue la caravana de los transportadores de carga y de volquetas en Antioquia para rechazar el alza en los peajes y la instalación de nuevas casetas. pic.twitter.com/aKthiO4Bw2
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) February 15, 2021
El conductor de una volqueta afirmó que el pico y placa ambiental está afectando la productividad, debido a que la restricción varía entre tres y ocho horas diarias dependiendo del modelo de los vehículos.
"Muchos ganamos por el porcentaje y, al no poder hacer tantos viajes, se nos disminuyen los ingresos. En un día, se pueden hacer hasta cinco viajes, pero con el pico y placa, se nos reducen a dos o uno", señaló.
Más información: Advierten riesgo de desplazamiento para otras 100 familias en Ituango, Antioquia
El pico y placa ambiental rige en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín. La medida se implementó por el primer episodio de prevención de calidad del aire del año. La caravana se realizó a un costado de la vía, sin generar mayor afectación a la movilidad.