Así quedaron las medidas restrictivas en Antioquia para la próxima semana
Tras una reunión con voceros de los 125 municipios y del Ministerio de Salud, las autoridades en Antioquia anunciaron que Medellín y el Valle de Aburrá, así como el oriente del departamento, tendrán toque de queda entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana el lunes, martes y miércoles. En el resto de las regiones, la medida será a partir de las cinco de la tarde.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que continuará el modelo acordeón de cuatro días laborales y tres de cierre el fin de semana.
Lea además: En medio de la ira, mató a botellazos a una persona en el centro de Medellín
"Acordamos toque de queda continuo desde el jueves 29 de abril a las ocho de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las cinco de la mañana en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 de la tarde del jueves hasta las cinco de la mañana del lunes", señaló
Las medidas podrían cambiar si se llega a materializar un desabastecimiento de oxígeno medicinal en el país. El mandatario explicó que, en ese caso, se analizaría la posibilidad de siete días continuos de restricción.
"Si este lunes o martes observamos que la alerta sobre el abastecimiento de oxígeno se mantiene, no vamos a dudar en tomar medidas restrictivas adicionales", afirmó.
Más información: Historia de exconcejal de Medellín que perdió a sus padres y hermano de covid-19
Una de las peticiones que hará la Gobernación de Antioquia al Gobierno Nacional es que este decreto tenga menos excepciones que los anteriores. Continuará el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales: el lunes: 0-1; el martes: 2-3-4; el miércoles: 5-6-7 y el jueves: 8 y 9.
Antioquia alcanzó los 453.000 positivos de coronavirus, los 420.000 recuperados, los 22.000 casos activos y las 9.068 personas fallecidas por la enfermedad.