Un nuevo atentado terrorista se presentó este fin de semana en Antioquia. El gobernador de este departamento, Andrés Julián Rendón, informó que un helicóptero tipo Black Hawk, que se desplazaba por el nordeste antioqueño fue atacado por estructuras delincuenciales. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anorí.
Le puede interesar: Condenada a cuatro años de cárcel por alojar a migrantes cubanos ilegales en un hotel de Medellín
Según el mandatario local, en el helicóptero iban 24 militares, los cuales todos se encuentran a salvo. “Celebro que 24 uniformados de la @PoliciaColombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia”, escribió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón en su cuenta en X.
A su vez, reiteró que en esta zona del departamento delinquen estructuras como el frente 36 de las Farc. Aunque hasta el momento se desconoce si este grupo criminal sería el presunto responsable del hecho, desde la Gobernación de Antioquia no se descartan posibles responsabilidades.
Le puede interesar: Antioquia: cuatro mineros fallecen en accidente por posible inhalación de gases
De acuerdo con el gobernador, el grupo de uniformados obedece al equipo Los Jungla de la Policía Nacional, el cual adelanta operaciones en la zona para contrarrestar el accionar de las estructuras delincuenciales.
Otros hechos violentos
La Policía Nacional confirmó que hombres armados y que se hicieron pasar por integrantes del Eln, habría intimidado a los ocupantes de un bus de la empresa Rápido Ocho, obligándolos a bajarse para posteriormente prenderle fuego al vehículo.
Este nuevo atentado terrorista se presentó durante la madrugada de este sábado, en el sector conocido como "El Diez", vía que desde Medellín conduce a la ciudad de Quibdó.
De acuerdo con el teniente coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional en el Chocó, en esta zona del país delinque principalmente el Ejército de Liberación Nacional Eln, los mismos que se responsabilizaron del hecho.