Ataque con machete dejó una mujer indígena gravemente herida en Urrao: su pareja, el principal sospechoso
Ataque con machete dejó una mujer indígena gravemente herida en Urrao: su pareja, el principal sospechoso
Cortesía.
12 Ene 2025 07:00 AM

Ataque con machete dejó una mujer indígena gravemente herida en Urrao: su pareja, el principal sospechoso

Yuli
Metaute Londoño
Fue la misma comunidad indígena quien reportó el incidente y de inmediato se activó el protocolo de atención médica.

Una mujer indígena de aproximadamente 40 años, perteneciente al resguardo de Valle de Perdidas, se encuentra hospitalizada en Medellín tras sufrir un violento ataque con machete en la zona rural del municipio de Urrao.

Lea más: Siete cuerpos han sido recuperados hasta el momento, tras trágico accidente aéreo en Urrao

El hecho ocurrió en el sector de Las Cruces, donde la víctima habría sido agredida por su pareja sentimental. Según las autoridades, la mujer presentaba heridas de gravedad en brazos y cabeza, por lo que fue necesario evacuarla de urgencia en helicóptero.

Se conoció que fue la misma comunidad indígena quien reportó el incidente y de inmediato se activó el protocolo de atención médica. Gracias a la rápida intervención del grupo EMAT COLOMBIA, la mujer pudo ser trasladada al Hospital General de Medellín, donde está recibiendo la atención especializada que requiere.

Ante este presunto caso de tentativa de feminicidio, las autoridades indígenas del resguardo de Valle de Perdidas han asumido la responsabilidad de investigar el caso y determinar las acciones a seguir en contra del presunto agresor.

Más noticias importantes

Niño de 9 años murió ahogado en una piscina artesanal en Antioquia

El cuerpo de bomberos voluntario de Apartadó reportó la muerte de un niño de 9 años, quien se ahogó en una piscina artesanal, ubicada en la vereda La Victoria.

Los hechos se presentaron en las últimas horas cuando el niño, identificado como Jhon Alexander Torres, estaba de paseo en compañía de sus padres. 

El capitán Elkin Echavarría, comandante de bomberos de Apartadó indicó que el pequeño ingresó a la piscina para adultos, y fue entonces cuando se presentó la emergencia. 

"El niño no se metió a la piscina de niños sino a la de adultos, y cuando la gente se dio cuenta, el pequeño estaba flotando. Allí no fue posible realizarle los primeros auxilios y, como la carretera es terciaria, se demoraron casi 30 minutos para llegar al hospital", dijo el comandante de bomberos de Apartadó. 

Lea más: Familiares claman por justicia tras presunto abuso sexual de una mujer en cárcel de Medellín

De igual forma, el comandante aseguró que todo se presentó en el sector conocido como Tutuka, donde, según él, no hay condiciones de seguridad. Agregó que este lugar fue cerrado al público, debido a la situación que se presentó con el niño Jhon Alexander.