ATC: Habría sobrecostos del 25 al 30 % por cierre de vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo
Desde el sábado 15 de junio está cerrada la vía que conecta Santa Fe de Antioquia con Bolombolo, en el sector Higuiná (PR 55+500), debido a un derrumbe. Dos días después continúa inhabilitada, lo que afecta al gremio de transportadores.
Le puede interesar: Capturaron a ‘Shuek’ y ‘el Cabezón’, señalados de cometer homicidios en Medellín
''Esta vía conecta es la que desemboca la ida y venida de vehículos desde el sur del país hacia el Urabá, sin tener que pasar por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá... Estamos hablando de que va a haber un aumento en los recorridos de cuatro, cinco, seis horas dependiendo del destino; sobrecostos del 25 al 30 %, que aún están siendo calculados'', explicó Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, esta situación se dio porque es una región árida que ahora está pasando por fuertes lluvias que ponen inestable la tierra, condiciones que ya han sido alertadas por este sector que ha sido reiterativo en que es necesario tratar los taludes de manera definitiva, o sea no solo remover la tierra sino hallar soluciones eficaces y asertivas.
El jefe seccional de Tránsito y Trasporte de Antioquia, mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, explicó que las condiciones climáticas han dificultado terminar con las labores, pero que desde que se registró el derrumbe Devimar dispuso 12 volquetas y dos cargaderos para remover el material.
Le puede interesar: El 50% de las mujeres sindicadas en estaciones de Policía serán trasladas a la cárcel El Pedregal
Labores que el gremio transportador espera que rinda frutos pronto; pues, según Anderson Quiceno, si continúa el cierre de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo, también se verían afectados por las medidas aplicadas en el Valle de Aburrá para restringir la movilidad de vehículos pesados.