Autoridades buscan a quienes lanzaron huevos a odontólogos en Sabaneta, Antioquia
Cuando atendían una emergencia dental, dos odontólogos fueron atacados con huevos, lanzados desde un apartamento de un edificio residencial en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.
Incluso, les gritaron que se fueran del lugar, cuando estos profesionales de la salud le estaban prestando un servicio esencial a un vecino que estaba enfermo.
Autoridades buscan a quienes lanzaron huevos a odontólogos en Sabaneta, Antioquia
El secretario de Salud de Sabaneta, Jhon Estrada, rechazó este ataque a los odontólogos que atienden a domicilio a pacientes confinados que tienen problemas dentales.
Dijo con las cámaras de seguridad buscan los agresores para imponerles su respectiva sanción.
"Por parte de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud de Sabaneta, seguiremos investigando. Entiendo que se están revisando cámaras porque no vamos a tolerar este tipo de acciones contra el personal de salud (...). Según el Código de Policía, hay multas grandes y hasta prisión de 4 a 8 años de cárcel", señaló el funcionario.
Lea además: Repudio por asesinato de mujer de 72 años en Santa Fe de Antioquia
Los huevos cayeron al carro y no hubo ninguna persona afectada. Los demás vecinos de la unidad residencial colgaron trapos blancos en sus balcones para rechazar la agresión y exigir respeto por el personal de la salud.
Los odontólogos que estaban atendiendo al paciente tenían puesto trajes de bioseguridad y cumplían con las normas sanitarias para prestar el servicio a la comunidad y evitar el contagio del virus.
Otras agresiones
A principios de abril, Metrosalud denunció la agresión física que sufrió Ana Cristina Parra, tecnóloga en atención prehospitalaria, quien se desplazaba a su lugar de trabajo en la Unidad Nuevo Occidente, en el sector de La Aurora en Medellín.
Más información: Cerca de 500.000 personas más estarán circulando en Medellín a partir del lunes
La profesional fue golpeada por un grupo de desconocidos que, según el Sindicato de Trabajadores Oficiales de Metrosalud, la increparon por supuestamente ser un factor de riesgo para el contagio del coronavirus.