Autoridades destruyeron laboratorio clandestino en el Urabá antioqueño
El operativo del Ejército en el que se descubrió el laboratorio ilegal se adelantó en la vereda El Remigio del municipio de Chigorodó.
En esa zona rural fue ubicado el complejo ilegal para el procesamiento de pasta base de coca y que, según investigaciones, pertenecería a la Subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.
La información fue suministrada por el área de inteligencia del Batallón de Ingenieros N°17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscrita a la Décima Séptima Brigada. En ese lugar fueron encontrados abundantes insumos sólidos y líquidos empleados para el procesamiento del alcaloide.
"Se logró la ubicación gracias a un trabajo de investigación previo. El material hallado se destruyó sin afectar la zona", señaló el coronel Harrynton José Smith Melo, Comandante de la Décima Séptima Brigada.
Le puede interesar: Empresa de avioneta de fumigación que cayó en Apartadó habla sobre el accidente y el piloto
Las ganancias que se generaban con la producción de sustancias ilegales eran usadas para atentar contra la población civil de esa subregión de Antioquia y la Fuerza Pública. Se estima que este laboratorio generaba ganancias para el Clan del Golfo, superiores a los 30 millones de pesos mensuales, además de generar un fuerte impacto ambiental contra la flora y fauna de Urabá.
Luego de acordonar la zona, los uniformados destruyeron de manera controlada el laboratorio clandestino.
Le puede interesar: ¡Pilas! Hay cierre vial este fin de semana por carrera atlética en Medellín
Cabe resaltar que el pasado mes de mayo fueron capturadas ocho personas como presuntos integrantes de una red de narcotráfico enviaba cocaína desde el Golfo de Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos. Las investigaciones permitieron determinar que esa misma organización criminal tenía otros laboratorios en jurisdicción del municicpio de Necoclí.
En ese operativo fueron incautados más de ochocientos kilos de cocaína y también fue destruido el laboratorio en el que se producía el estupefaciente.