Bebé de 11 meses murió incinerada en una vivienda de Urabá: Vela provocó la conflagración mortal
Un incendio consumió una vivienda en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, cobrando la vida de una bebé de 11 meses.
Le puede interesar: "Hay que respirarle en la yugular a los bandidos": gobernador de Antioquia tras visitar vía donde quemaron vehículos
La conflagración se presentó en la vereda Zumbido. Según las primeras investigaciones, el fuego se inició alrededor de las 8:00 de la noche este viernes 30. debido a una vela.
Al parecer, los padres de la menor se encontraban en la casa de un vecino cuando se desató el incendio. A su regreso, encontraron su hogar envuelto en llamas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad y del cuerpo de bomberos, no fue posible rescatar con vida a la bebé. Una vela y la falta de energía eléctrica en la vivienda habría sido el detonante de esta tragedia. Sin embargo, ya se están adelantando las investigaciones pertinentes.
Las autoridades lamentaron rotundamente la muerte de la menor, e hicieron un llamado a los habitantes a tomar precauciones adicionales en el momento de utilizar velas como fuente de iluminación, especialmente en zonas como esta donde los cortes de energía son frecuentes.
En más noticias
"Es necesario crear un Distrito Minero para garantizar la seguridad en el Bajo Cauca: ministro del Interior
Desde el municipio de Caucasia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo rechazó el atentado terrorista que se registró en las últimas horas en el municipio de Valdivia.
Desde allí, reiteró la necesidad de avanzar en la creación de un Distrito Minero que beneficie principalmente a los municipios del Bajo Cauca, en aras de mejorar la seguridad en esta zona del país, y en formalizar al pequeño minero.
De igual forma, el jefe de la cartera anunció un banco de maquinaria amarilla para el mejoramiento de vías terciarias, la construcción de viviendas, el mejoramiento de instituciones educativas y el fortalecimiento productivo de las cadenas productivas en esta región del país.
"Trabajaremos con la Gobernación del departamento, los municipios y las comunidades para la creación de un banco de maquinaria amarilla regional que permita atender las vías terciarias que son fundamentales. En el mes de marzo del próximo año, cuando se haga la próxima convocatoria de la bolsa del OCAD Paz, esperamos tener listo el proyecto para ser aprobado. La idea es que en 2025 todos estos municipios de la subregión puedan contar con maquinaria amarilla para atender las necesidades de infraestructura vial”, mencionó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
De esta manera, en total, serán 13 municipios los que recibirán beneficio: Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia y Zaragoza.
Le puede interesar: A la cárcel el presunto responsable de asesinar a su hijastro de dos años en Medellín
El ministro indicó que, con esta jornada se le cumple un compromiso a estas comunidades que, incluso, llevan años esperando mejores oportunidades.
"Somos conscientes que las comunidades no se sienten satisfechas y por eso tenemos que trabajar juntos. Tenemos una proyectos definidos para poder lograr la financiación en estos próximos dos años que restan del Gobierno Petro", agregó.