Una mujer de 88 años de edad, con antecedentes de hipotiroidismo, trombosis venosa y diabetes, es la primera paciente de Bello que muere por coronavirus. La localidad del Norte del Valle de Aburrá tiene 35 casos positivos, siendo el segundo municipio antioqueño más afectado por la pandemia. Solo superado por Medellín que tiene 202 contagios y dos fallecidos.
Más información: Antioquia suma 352 casos de coronavirus: dos personas más murieron
El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, aseguró que pese a los esfuerzos de los médicos, la adulta mayor murió en un hospital de Medellín, tras contagiarse en el país. Pidió a la ciudadanía acatar la medida de aislamiento preventivo para evitar más víctimas mortales de la COVID-19.
"Lamento informar la muerte de la primera persona a causa del coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una mujer de 88 años, quien falleció hospitalizada en el municipio de Medellín, también a causa de enfermedades asociadas. Toda nuestra solidaridad con la familia (...). Quédate en casa, si asumes la cuarentena con responsabilidad, seguro evitamos la propagación de este virus", señaló.
Actualizamos el reporte informativo del #Covid_19 en nuestro municipio. 6 casos más, 1 muerto y un total de 485 personas en estudio.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/pq1oW6tXcq
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) April 20, 2020
Bello tiene 16 pacientes recuperados y 485 muestras que están en estudio. Un equipo integral de 60 personas se encarga del monitoreo de los contagiados, de la toma de las pruebas y de hacer seguimiento a los enfermos en la localidad.
Más información: Reportan 28 casos positivos de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín
Con 18 nuevos casos, Antioquia tiene en total 352 pacientes con la COVID-19, según el más reciente informe del Ministerio de Salud. Medellín, Bello, Envigado, Rionegro, Sabaneta y Montebello son algunos de los municipios más afectados en el departamento. Hay 16 pacientes hospitalizados, de los cuales, diez están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta la fecha, tres personas han muerto.