El cuerpo voluntario de Bomberos del Distrito de Turbo anunció cese de actividades, a partir de este lunes 18 de noviembre, por falta de pagos y recursos económicos para el sostenimiento de la institución.
Una situación difícil está viviendo el cuerpo voluntario de Bomberos del Distrito de Turbo, en el Urabá antioqueño, debido a que el personal hace más de tres meses no recibe sueldo y ningún tipo de recurso económico por parte de la Alcaldía Distrital, en cabeza de Alejandro Abuchar. Situación que se agrava porque más de la mitad del plantel bomberil se retiró de sus funciones y los que quedaron, tomaron la decisión suspender los servicios desde este lunes 18 de noviembre.
Le puede interesar: Un 50%, así avanzan las obras de construcción del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro
El teniente Éfer Silva, voluntario del cuerpo de Bomberos de Turbo, aseguró que a partir de la fecha no atenderán ninguna situación, excepto un caso extremo.
“Se nos adeuda un promedio de tres meses de sueldo y por eso decidimos entrar en cese de actividades, la situación económica de todos nosotros es insostenible y no tenemos seguridad social, no tenemos salud, no tenemos pensión y no vemos voluntad por parte de la Administración” aseguró el Teniente.
Silva aseguro que la Alcaldía de Turbo se había comprometido a solucionar la situación en días pasados y dicha solución, según él, no llegó y por ese motivo tomaron la decisión de no prestar servicios, dejando a la deriva cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Le puede interesar: Juez del municipio de Guadalupe denuncia amenazas en su contra
“El cuerpo de Bomberos no tiene nada en contra de la Administración Distrital y mucho menos en contra de nuestra comunidad, simplemente estamos protestando por un derecho que tenemos y que debemos hacer valer” agregó Éfer Silva.
Asegura el teniente Silva que todos los voluntarios de Bomberos sienten incertidumbre y preocupación por su situación económica y por los que pueda pasar en el Distrito de Turbo.
Por su parte el Capitán Duvainer Contreras, explicó que los recursos de la sobretasa bomberil están consignados en la Alcaldía Distrital. Sin embargo, por problemas económicos de la Administración no se han podido cancelar al cuerpo de Bomberos. Recordó que los recursos para ellos bajaron hasta un 50 por ciento para su operatividad.
Hasta el momento la Alcaldía de Turbo no se ha pronunciado al respecto.