Los hechos ocurrieron en Santa Rosa de Osos y una de las víctimas tenía 15 años.
Foto archivo
11 Jul 2020 02:39 PM

Capturan a dos policías por la presunta ejecución extrajudicial de dos hombres en Antioquia

Luz Marina
Arango Bolívar
Los hechos ocurrieron en Santa Rosa de Osos y una de las víctimas tenía 15 años.

Por la posible ejecución extrajudicial de un adulto y un menor de edad, en un supuesto enfrentamiento con la Fuerza Pública,  zona rural de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, las autoridades capturaron a los patrulleros de la policía, Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno.

Lea también: Piden al Mininterior que autorice el cierre de cuatro municipios del Urabá antioqueño

Los detenidos son investigados por la muerte de Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años de edad, y de un adolescente  de 15 años. Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019, en la vereda El Caney de esa población.

Según el reporte  del mando policial, estas personas utilizaron dos armas artesanales para atacar a los policiales cuando llegaron al lugar.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación estableció que las armas incautadas, tipo changón, no estaban aptas para disparar. Se determinó además que uno de los fallecidos era diestro y que al momento de la inspección técnica al cadáver, tenía el arma en su mano izquierda.

Los agentes, Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno fueron capturados por servidores del CTI de la Fiscalía con la colaboración de miembros de la Seccional de Criminalística de la Policía Nacional, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la Fiscalía, al momento de decidir la situación jurídica de los dos patrulleros, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos, tuvo en cuenta las condiciones sanitarias de las cárceles antioqueñas por la pandemia mundial del coronavirus.

Le puede interesar: Sorprenden a dos extranjeros desplazándose en ambulancia en vías de Antioquia

En consecuencia, le ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que los dos uniformados cumplan la medida de aseguramiento de detención domiciliaria en los municipios de Yarumal y Yolombó, donde viven sus familias, mientras avanza el proceso penal en su contra.