Capturan en Medellín a 'youtuber' requerido por EE.UU. por abuso sexual de un niño de diez años
Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Medellín al 'youtuber', Michael Wolfgang Nichol, quien es requerido por las autoridades de los Estados Unidos para que cumpla una sentencia por abusar de un menor de diez años.
Lea además: 'Youtuber' cucuteño fue enviado a la cárcel por abusar de un menor de edad
El hombre, quien llegó al país procedente de España en los últimos días, será puesto a disposición de Migración Colombia, para que se realice el respectivo trámite con Migración Colombia para su deportación.
#ATENCIÓN Capturado "youtuber" requerido por #EEUU por el abuso sexual de dos menores de 10 años de edad. #Fiscalía y Agencia #Marshall localizaron a Michael Wolfgang Nichol en Medellín, quien llegó al país procedente de España. #MigraciónColombia se encargará de su deportación. pic.twitter.com/cZwvi3tXT8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 13, 2020
De acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, Michael Wolfgang Nichol suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro. La agresión ocurrió en el estado de Georgia en 2018, y por estos hechos ya hubo condena y fue ordenada su captura.
Contra este hombre hay antecedentes de 2012, también por delitos sexuales contra otro menor de 10 años en Georgia. según el informe de la Fiscalía, el ciudadano estadounidense salió de su país y como ‘youtuber’ se dedicó a recorrer el mundo y compartir videos sobre obras de beneficencia.
Lea además: Con balines y explosivos, encapuchados se enfrentaron a policías en protestas en la UdeA
En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worldwide’, tenía algo más de 30 mil suscriptores. Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales.
El pasado 6 de marzo, Michael Wolfgang Nichol llegó a Colombia procedente de España. Se trasladó a Medellín, ciudad en la que grabó algunos contenidos audiovisuales, y fue ubicado gracias a la alerta de la agencia US Marshall y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.