Con la captura de tres personas y la incautación de armamento de alto alcance, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia logró desmantelar una red dedicada al tráfico de armas de fuego.
Según la investigación, el bus en el que se movilizaban los hoy capturados no seguía el procedimiento habitual de recogida desde la terminal de transporte, sino que recogía pasajeros en su recorrido. Las armas eran transportadas bajo ocultamiento y, al momento de realizar el registro al vehículo, se descubrió que en la bodega de baterías se encontraban ocultas dos armas de fuego: un rifle equipado con mira telescópica y supresor de sonido y un fusil calibre 5.56 con un proveedor para el mismo.
Lea también: Hijo asfixió a su madre en Medellín por robarle la alcancía con $1 millón de pesos
Explicó la Policía Antioquia que estas armas “son de alta peligrosidad y podrían haber sido utilizadas en actividades criminales, incluyendo ataques con francotiradores”.
La ruta del vehículo cubría el trayecto entre Medellín y Necoclí.
Le puede interesar: Alcalde de Toledo denunció plan de $200 millones para asesinarlo: sicarios de Medellín serían los autores
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, según lo estipulado en el artículo 365 del Código Penal. Además, se inmovilizó el vehículo.